¿Cómo instalar aplicaciones sin Android Market?

Muchas personas que poseen un Android piensan que la única forma de instalar aplicaciones es a través de Android Market. Esto no es así, y en este tutorial te enseñaremos cómo instalar aplicaciones adicionales que puedes descargarlas por otro lado, o directamente desde tu ordenador.

Instalar aplicaciones sin Android Market es bien sencillo. La extensión de los archivos de aplicaciones que se instalan en un Android son .APK, y se ejecutan igual que una aplicación .EXE en nuestro Windows. Simplemente debemos pasar este archivo con un cable hacia nuestro Android, navegar hacia el archivo desde el smartphone y darle ejecutar. La aplicación se instalará y se actualizará automáticamente.

Sin embargo, quizás necesitemos darle “permiso” a nuestro Android para que instale aplicaciones fuera de Android Market. Esto lo hacemos de la siguiente manera: El primer paso es acceder a Ajustes, luego a Aplicaciones y marcamos la casilla “Orígenes Desconocidos”, para que nos permita instalar este tipo de aplicaciones, como podemos ver en la siguiente captura.

0102

De esta forma, si encontramos archivos .APK que queremos probar por ahí, no hace falta buscarlos desde el market. Los guardamos y los ejecutamos en nuestro Android. Así de fácil.

  • jose maria

    y si no se tiene un smarphon
    ¿ke se puede instalar juegos sin tener android?
    yo tengo un huawei panama g720
    de operador : orange

    • Isabel Valenzuela

      Sólo puedes hacerlo si tu teléfono usa Android