¿Cómo reproducir contenido Flash en Android?

Android es un sistema operativo que viene arrasando en lo que a los mercados móviles se refiere. Ahora bien, muchas aplicaciones online y otras que pueden descargarse desde Android Market, vienen con contenido Flash, el cual no puede ser reproducido de fábrica con Android.

Para esto, debemos utilizar una pequeña aplicación adicional para móviles llamada Skyfire, la cual es un “plugin” o complemento para Firefox de Android, que nos permite reproducir contenido flash, presentaciones, videos, y muchas otras aplicaciones que corren bajo esta plataforma. Veamos cómo instalarlo en nuestro móvil.

Reproducir contenido Flash en Android

Los que estamos todo el día conectados y navegando, sabemos que Flash es una plataforma muy requerida por muchas páginas web para funcionar correctamente. Es más, hay aplicaciones que directamente no funcionan si no tenemos la última versión de flash en nuestro ordenador. Lo mismo sucede con los móviles, y Android ahora permite la instalación de Skyfire para reproducir este tipo de contenido.

Si bien Firefox en las últimas versiones de Android ya está viniendo con flash incorporado, y Dolphin Browser, que es otro navegador con mayor popularidad, también está mejorando las cosas, Skyfire 2.0 permite bajarse e instalarse de forma sencilla para los que no gozan de las últimas versiones de Android. ¿Cómo hacerlo?

  1. Desde Android Market, buscaremos SkyFire y lo instalaremos directamente. Si no lo encontramos, podemos ir en el navegador a get.skyfire.com, donde lo podremos instalar también. Cabe destacar que Skyfire 2.0 no está disponible en todos los móviles, por lo que debemos probarlo primero.
  2. Una vez instalado, seguramente deberemos reiniciar nuestro navegador para completar la instalación.
  3. Veremos que en los navegadores nos aparece la “Barra Skyfire“, la cual detecta este tipo de contenido (videos, músicas, etc) de forma inmediata y lo pone a reproducir automáticamente.
  • Yaesu

    Tengo una antigua tablet (Tablet BQ PASCAL 2 con Android), y dentro de su memoria, una carpeta con archivos html que no puedo ver porque no están subidos a un servidor de internet ni la tablet tampoco la puedo conectar a internet.

    ¿Existe alguna forma de poder visualizar esos archivos (que en realidad es una página web), sin que previamente tenga que subirla a un servidor de internet ni conectar la tablet?

    Gracias, esto es muy importante para poder ayudar a una persona que lo necesita para estudiar.