¿Sabes si tu WiFi es segura? Compruébalo con PulWiFi

La conectividad que traen los smarphones y tabletas Android sorprende día a día. Hoy tenemos una pequeña maravilla portatil y ultraconectada en la palma de nuestra mano. Casi todos los smartphones vienen con la capacidad de conectarte a redes 3G o 4G, Bluetooth o WiFi, pero no todas las redes son igualmente seguras. PulWiFi es una aplicación que nos permite chequear la seguridad de nuestra red WiFi y determinar qué tipos de datos podemos compartir a través de ella.

Android App: PulWiFiPulWifi

Muchos de nosotros utilizamos nuestro Android para conectarnos desde muchos puntos y lugares distintos. No hay nada mejor, de hecho, ya que tenemos acceso a internet, redes sociales y GPS, todo desde el mismo dispositivo. Ahora bien, para cuidar el tipo y la sensibilidad de los datos que estamos compartiendo, nada mejor que PulWiFi.

En este sentido, PulWiFi permite determinar si la contraseña de la WiFi a la que estamos conectados es lo suficientemente segura como para compartir datos de forma tranquila. Debes tener en cuenta que muchos routers y puntos de acceso inalámbricos traen contraseñas por defecto que son fácilmente adivinables, y alguien con intenciones non-sanctas puede aprovechar esta debilidad para “escuchar” nuestras conversaciones con la red.

Este programa posee una base de datos con contraseñas “genéricas”, y no realiza ataques de fuerza bruta o busca romper las claves de las WiFi a las que tenemos acceso. Simplemente, a la hora de detectar redes, lo que hace es probar estas claves que posee en su base de datos y acceder directamente a estas redes.

Si hemos cambiado la clave de nuestra WiFi a una contraseña segura, entonces no tenemos nada que temer, porque PulWiFi simplemente no podrá conectarse. En caso contrario, la aplicación nos avisará que la contraseña no es segura y que podemos navegar de forma limitada, si así lo deseamos. Es gratis y abajo va el enlace de descarga.

Enlace de descarga: PulWiFi

QR Code

QR Code