Podkeeper, busca y escucha podcasts de cualquier temática

Los podcasts son una herramienta muy útil y versátil, aunque todavía permanecen como algo más que nada aprovechado por los usuarios más técnicos,  mientras que una gran mayoría todavía no consigue comprender y luego configurar las aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad.

Podkeeper es una aplicación de podcast para Android lanzada recientemente, muy completa y versátil, ya que podemos utilizarla para buscar podcasts, descargar uno o varios episodios a nuestro smartphone y luego reproducirlos.

podkeeper

Apenas instalada, la aplicación nos ofrece una amplia gama de podcasts por defecto, pero luego podemos aprovechar su enorme base de datos para buscar elementos, los cuales están divididos por categorías tales como política, deportes, tecnología o cine y televisión entre varias otras.

Para comenzar, aprovechamos el buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla y que por supuesto tiene el icono de lupa. Luego de obtener los resultados, podemos seleccionar cualquiera de ellos con un tap y luego otro en la opción de suscribirse que encontramos en cada uno de ellos. Luego ya podemos comenzar a descargar los episodios de cualquiera de los podcasts a los cuales nos hemos suscrito y, lo bueno en este aspecto es que podemos descargarlos de a uno o realizar una selección múltiple.

Después ya será el tiempo de la reproducción, lo cual podemos realizar mediante un simple tap en su nombre y lo bueno es que en caso de haber descargado más de un episodio un mismo podcast, una vez que hemos finalizado de escuchar un episodio comenzaremos con el siguiente en forma automática. La reproducción, además, puede ser realizada en segundo plano y aún con la pantalla bloqueada.

Podkeeper es una aplicación compatible con Android 4.0 ó superior, ocupa apenas 431 Kb y puede ser descargada en forma gratuita, aunque también hay una versión de pago que cuesta $3 dólares y elimina las publicidades que encontramos en la versión free.

Enlace: Podkeeper (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *