Xabber, un cliente de mensajería instantánea con soporte para XMPP/Jabber

El protocolo XMPP/Jabber es uno de los puntales de la mensajería instantánea a nivel mundial y, es utilizado por una multitud de servicios como Google Talk, Facebook Messenger, WhatsApp, Tuenti Social Messenger y unos cuantos más, incluyendo a varias de las aplicaciones multiplataforma más conocidas.

Así Android no podía quedar fuera de esto y tiene en Xabber a un excelente cliente de mensajería instantánea con soporte para XMPP/Jabber, que nos permitirá interactuar con nuestros amigos que utilicen alguno de los servicios mencionados anteriormente.

xabber

El fuerte de Xabber es su soporte para varias opciones avanzadas, como por ejemplo múltiples cuentas de usuario, soporte para chat multiusuario o para diferentes temas de emoticonos, entre los cuales se encuentran los populares emoji, además de los packs de íconos de Adium, Empathy, Gajim, Gtalk, iChat, Miranda, Pidgin, Psi, QIP, Xabber y Xabber VIP.

Otras opciones interesantes son el soporte para cifrado OTR o para vCards, además de su integración con la agenda del teléfono, y también la posibilidad de visualizar cuando los demás nos están escribiendo un mensaje, algo que siempre se agradece para no escribir ambos al mismo tiempo.

Xabber es una aplicación open source (lanzada bajo licencia GNU GPLv3) y por ende totalmente gratuita pero con el plus de no mostrar publicidades. Ocupa 2,2 MB y es compatible con todas las versiones de Android, desde la lejana 1.5 hasta la mas reciente Jelly Bean.

Enlace: Xabber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *