Adblock Plus vuelve a estar disponible, pero ahora por fuera de Play Store

Hace unos días hubo una polémica bastante importante en el mundo Android, respecto a la decisión de Google de eliminar de Play Store aquellas aplicaciones destinadas a bloquear la publicidad, entre las cuales se encuentran algunas de peso y que hemos conocido en el escritorio, como es el caso de Adblock Plus.

Algunos acataron la decisión y no se ha vuelto a escuchar de ellos hasta ahora, pero los desarrolladores del mencionado AdBlock Plus no se quedaron de brazos cruzados y decidieron lanzar una nueva versión de su herramienta para bloqueo de publicidades, que ya no será distribuída a través de Play Store, sino que puede ser descargada desde sus servidores.

adblock plus

Pero atención, que esta actualización no se basa simplemente en el hecho de estar disponible por fuera de la tienda de aplicaciones de Google, sino que ofrece varias novedades interesantes para los usuarios, como es el caso de las actualizaciones automáticas. Es decir que a medida que se vayan corrigiendo fallos o añadiendo nuevas reglas de filtrado de publicidad, todo eso irá siendo añadido a nuestra aplicación para que tengamos siempre lo último y más completo.

Otra novedad es la adopción de la interfaz Holo, bien a tono con la mayoría de las apps de peso en el mundo Android y, como bien sabrán quienes prestan más atención a estas cosas, no se trata de una cuestión menor, puesto que permite un desplazamiento más rápido y fluído entre diferentes secciones de una aplicación.

Asimismo, como siempre sucede en las actualizaciones, se han corregido un par de fallos como el que aquejaba a los usuarios de Chrome, que en ocasiones se quedaban con la página completamente en negro o, el que se daba al intentar abrir sitios web cuyas URL contienen comillas.

Así las cosas, quienes deseen esta nueva versión de Adblock Plus deberán descargarla desde el sitio web y luego copiarla a su teléfono o, bien directamente dirigirse al sitio web desde el navegador del smartphone y hacer tap en el enlace de descarga.

Enlace: Adblock Plus (sitio oficial)
Via: AdBlock Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *