Facebook actualiza su app para Android y entre otras cosas ya podemos cambiar la imagen de perfil

Facebook actualizó en el día de hoy su aplicación para Android, que gana en varias cuestiones que realmente son de interés para quienes se pasan varias horas al día utilizando la gran red social desde la pantalla de sus smartphones o tabletas, donde se sabe no tenemos la comodidad de la que gozamos en nuestras computadoras.

Por ejemplo, ahora podemos modificar nuestra imagen de perfil directamente desde Facebook para Android, en lugar de tener que hacerlo en forma obligada desde la pagina web, algo que le pone a la par de la aplicación para iOS y que seguramente será muy apreciado por quienes andan siempre tomándose fotos con sus teléfonos y que, de este modo, encontrarán más rápido todo el proceso.

facebook android

Otra novedad que llega en esta actualización, es la de poder gestionar mejor las historias ocultas y los informes de spam a través del news feed, algo que va a tono con el reciente rediseño de la versión web en la cual se limpió todo un poco y se dio más énfasis a los contenidos visuales (y es que el contraste con la aplicación de Google+ era demasiado fuerte).

Por último, hay una mejora de funcionalidad que tiene que ver con la mayor facilidad a la hora de iniciar un mensaje de grupo, algo que hasta ahora requería de algunos taps y no era todo lo rápido que una cuestión como esa amerita.

Todo esto forma parte del nuevo ciclo de desarrollo de Facebook, que decidió lanzar novedades cada pocas semanas y dejar de depender de Play Store para notificar a los usuarios, sino que se va a enviar las actualizaciones en forma silenciosa, previo consentimiento para ello, claro está. Algo que tiene que ver con el recelo existente entre Facebook y Google y, además motivado por el hecho de querer controlar en forma más directa la calidad de la aplicación (junto de garantizarse que las novedades lleguen cuanto antes a los usuarios en lugar de depender de Google).

Enlace: Facebook para Android (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *