Play Movies añade reconocimiento facial, para ofrecernos información sobre los protagonistas de una película

Hace todavía pocas horas que está disponible Play Movies en México (país que apenas una semana atrás tambien vio la llegada de Play Books) y, por estos días también Google lanzó otra novedad interesante, como es la del reconocimiento facial en su tienda de alquiler de películas y series de TV.

Se trata de una característica que nos permite obtener información sobre los protagonistas de una película, con solo hacer tap en su rostro, momento en el cual la reproducción se detiene y vemos una barra lateral derecha con toda la información, tanto biográfica como laboral, tal y como vemos en la imagen aquí debajo.

play movies reconocimiento facial

También podemos acceder a otras películas en las que el o la protagonista haya participado y que se encuentren disponibles en Play Movies o, buscar sobre ellos en la web, mediante los correspondientes accesos directos que se encuentran junto a la información biográfica, bajo la imagen.

Una vez que hemos obtenido lo que buscábamos, simplemente reanudamos la reproducción y toda la información desaparecerá de nuestra vista, así que tampoco tenemos que preocuparnos de cerrar ningún panel ni nada que se le parezca.

Toda esta información está disponible gracias a Knowledge Graph, una tecnología de Google mediante la cual es posible obtener información más contextual e inteligente, ideal para este tipo de servicios en los cuales queremos algo rápido y casi siempre relacionado a algo muy específico. Ya disponible en cientos de películas, toda esta información está siendo actualizada a diario, así que en breve seguramente la veremos en muchos más títulos.

Via: Blog oficial de Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *