Google cambia la forma de medir las estadísticas de Android, y Jelly Bean da un salto importante

En esta página solemos dedicarnos a repasar las estadísticas de Android, para ver cuál es el crecimiento de las nuevas versiones y, por ello lo de este mes no es nada nuevo. Lo que si es novedad, es la forma de medir la adopción de las versiones de Android por parte de Google, que ahora sólo contabilizará las visitas a Play Store efectivamente realizadas por los usuarios.

Es decir, se dejarán de tener en cuenta las visitas realizadas en forma automática por las actualizaciones que las aplicaciones, algo muy común, ya que como sabemos la opción predeterminada en Android es la de permitir que las apps nos notifiquen cuando llegan nuevas versiones a Play Store.

estadisticas android

Como era de esperarse, esto ha repercutido de especial manera en las estadísticas de Android, por lo cual ahora Jelly Bean logra llegar al 25 por ciento de cuota de mercado, habiendo subido desde el 17 por ciento que ostentaba el mes pasado. Ice Cream Sandwich, en tanto, también crece aunque no en la misma proporción, y llega al 29,3 por ciento de usuarios de Android.

Al parecer, esta nueva modalidad de medición ha perjudicado sobremanera a Gingerbread, que desciende del 40 por ciento por primera vez, para totalizar 39,8 por ciento. Aún así, la rama 2.3.x de Android sigue siendo todavía la más utilizada, aunque a este ritmo para mediados de año probablemente Ice Cream Sandwich y Jelly Bean logren superarla, una o porqué no, ambas a la vez.

De las demás versiones de Android, apenas Froyo (2.2) logra sumar algo significativo para quedar en el 4 por ciento y, también en este caso se nota que el nuevo método de mediciones ha limado algo para sumarlo a las versiones más nuevas.

Así está el panorama en Android y, aunque se trata de una forma más optimista de ver las cosas, puesto que favorece más a ICS y a Jelly Bean, lo cierto es que recién el mes que viene podremos ver cuanto han variado las estadísticas realmente, ya que con estos cambios resulta difícil comparar en forma fehaciente respecto al mes pasado.

Via The Next Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *