VGBA, el emulador de Game Boy Advance para Android

La consola portátil Game Boy Advance, fue un salto tecnológico increíble que permitía jugar títulos de una calidad similar a los de 16 bits en una portátil, con todo el prestigio y la calidad de Nintendo. Una evolución notable de la consola Game Boy, que ahora podemos revivir en un estupendo emulador para convertir la tablet o el smartphone Android en un GBA.

La aplicación VGBA, está pensada para emular los juegos de Game Boy Advance y además utilizar algunas opciones especiales, desde filtros gráficos hasta puntos de salvada en tiempo real y la posibilidad de sacar capturas de nuestras partidas.

VGBA-01

La función de aceleración del VGBA es ideal para esos momentos en que queremos ahorrar tiempo y saltearnos escenas. Los juegos no están incluidos, pero hay decenas de páginas en Internet desde donde se pueden descargar y, lo bueno es que VGBA para Android no requiere el BIOS de la consola.


Solo hay que descargar el emulador, algunos ROMS y empezar a jugar. Puedes compartir tus puntos de guardado con otros usuarios a través de Internet e incluso activar trucos especiales para ahorrar tiempo y ganar los juegos de forma más sencilla.

VGBA-02

El emulador todavía está en una versión que puede ser mejorada. La velocidad de los juegos debe mantenerse entre los 30 y 35 cuadros por segundo, para que el sonido no pierda sincronización. Gráficamente los juegos funcionan a la perfección y si bien la aplicación no es gratuita, cuesta alrededor de $5 dólares, en breve recibirá una actualización y puede traer nuevas sorpresas.

Vía: PocketGamer 
Enlace: Descarga VGBA en Google Play Store 

Una respuesta a “VGBA, el emulador de Game Boy Advance para Android”

  1. Interesante el proyecto y un hurra!!! para el que lo finalizó…

    Pero, no creen que es algo desleal convertir algo que originalmente es freeware, es tomado de un codigo abierto y es testeado gratuitamente para que tengan que cobrar al final por él? =P

    Definitivamente «Nadie sabe para quien trabaja» xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *