Wakelock Detector, encuentra cuales apps mantienen tu pantalla siempre encendida

Wakelock Detector es una app desarrollada por un miembro del foro de XDA Developers llamado ahikmat y, que cumple una funcionalidad muy interesante, ya que nos permite detectar cuáles son las aplicaciones o servicios que están impidiendo que nuestro celular o tableta apague su pantalla y entre en estado de «sleep».

Algo que sucede a menudo y que molesta, porque nos consume la batería en forma mucho más rápida, pero encontrar una solución a ello puede ser más complicado de lo que imaginamos, puesto que hay aplicaciones que no son tan evidentes en su forma de actuar. Así pues, Wakelock Detector se convierte en una ayuda interesante para casos como estos.

wakelock-detector

Todo lo que se necesita es instalar Wakelock Detector, ejecutarla y, esta herramienta se encargará de determinar cuales son los procesos que se están ejecutando, cuando tiempo llevan siendo ejecutados y cuales son sus «procesos hijo» o «child process», es decir aquellos procesos que a su vez han sido iniciados por estos.

Luego de determinar la actividad que cada uno de estos realiza, Wakelock Detector nos determina si se trata de servicios o apps «partial wake lock», es decir, que no necesariamente encienden la pantalla de nuestro smartphone, «window wake lock» si definitivamente se trata de servicios que mantienen la pantalla encendida pero sólo cuando se están ejecutando en forma activa (como el caso de Netflix, los juegos o apps de reproduccion de audio o vídeo) y «full wake lock,» si se trata de apps que mantienen la pantalla encendida aún cuando no están siendo utilizados.

wakelock detector

Wakelock Detector es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, ocupa 841 Kb y es totalmente gratuita.

Via: XDA Developers

Descarta Wakelock Detector