La App Store de Amazon llegará a 200 países en los próximos meses

La App Store de Amazon es la tienda que la compañía norteamericana lanzó allá por mayo de 2011, inicialmente en Estados Unidos, para darle un espacio a los usuarios de toda la gama de Kindle Fire en donde encontrar aplicaciones Android, como así también a los desarrolladores un sitio en el cual ofrecer sus creaciones. Y siendo los dispositivos de Amazon tan vendidos, esta tienda ha crecido en forma exponencial en los últimos tiempos.

Por ello llegó luego a siete países más, España entre ellos y, ahora que las cosas ya marchan decididamente bien, Amazon tiene la intención de lanzarlo a nivel mundial, por lo que en los próximos meses se producirá su arribo a más de 200 países en los cinco continentes.

Amazon App Store

Lo que esto significa en lo inmediato es que los desarrolladores de una buena cantidad de países pueden registrarse en el Amazon Mobile App Distribution Portal y comenzar a enviar sus apps a Amazon, para que estas vayan siendo revisadas por la compañía y puedan estar disponibles en cuanto la tienda esté disponible en sus países.

Respecto a las ganancias, cabe recordar que es Amazon quien determina los precios que las aplicaciones pueden tener, un esquema que ha resultado un tanto polémico, pero que también ha permitido que en esta plataforma los desarolladores ganen más dinero, algo apuntalado también por el hecho de que en esta App Store llegó mucho antes la posibilidad de realizar compras ‘in app’, que es como se define a las que están disponibles desde dentro de los juegos y aplicaciones.

Habrá que esperar para saber cual es el cronograma de lanzamientos para cada país, algo que por ahora no ha sido especificado, pero que atendiendo a la palabra «global,» estimamos llegará a todo el mundo. Así las cosas, ahora sólo resta saber en que fecha llegará Amazon App Store a cada país.

Via: Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *