Runtastic lanza Road Bike y Mountain Bike en Android

El auge de los deportes llegó hace tiempo a las plataformas móviles, con aplicaciones que nos permiten monitorizar y registrar nuestro entrenamiento. Una de ellas es Runtastic, que ahora finalmente trae a Android sus aplicaciones «Mountain Bike» y «Road Bike», disponibles en iOS desde el año pasado.

Al igual que sucede para la plataforma de Apple, en Android ambas apps se encuentran disponibles en versión gratuita y PRO. Y lo que nos permiten es básicamente grabar nuestras salidas en bicicleta mediante el GPS, para poder luego visualizarlas en los mapas junto con todos los datos que se puedan obtener: Velocidad máxima, mínima y promedio, distancia recorrida, tiempo, altura y calorías quemadas.

Runtastic Mountain Bike

En ambos casos, lo que podemos hacer mientras entrenamos es dejar que la aplicación nos pase música, cuyas listas de reproducción podemos tener personalizadas previamente y, tome fotos que serán guardadas junto con las estadísticas de nuestros paseos.

Además, si disponemos de monitores de ritmo cardíaco compatibles (hay algunos de Runtastic o sino unos de Polar o Zephyr), podemos estar en todo momento al tanto de ese parámetro tan importante para hacer deporte en forma saludable y segura. También podemos utilizar los sensores de ritmo o de cadencia para obtener detalles adicionales como la velocidad de giro y, que asimismo nos permite que la monitorización se detenga en forma automática cuando nosotros nos detenemos, haciendo así posible el entrenamiento en una bicicleta fija (pero eso ya es otra historia).

Runtastic Road Bike

En suma, dos buenas opciones para los deportistas de ley, que pueden optar primero por las versiones gratuitas y luego si todo marcha bien comprar las versiones PRO (que cuestan alrededor de $5,5 dólares).

Via: Runtastic

Enlace: Runtastik Mountain Bike Free / Runtastic Road Bike Free (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *