Los nanosatelites Android de la NASA en el espacio

La NASA acaba de enviar al espacio exterior tres teléfonos inteligentes Android, para convertirse en los satélites de más bajo costo jamás creados. Los tres Google Nexus han sido puestos a bordo del cohete Antares, que fue lanzado el domingo 28 de abril desde las instalaciones de la NASA en la ciudad de Virginia.

Los teléfonos Google Nexus Seres están alojados en cápsulas de metal de cuatro pulgadas y conectados a baterías estanco de radio y litio, mucho más potentes que las que se conocen en el mercado doméstico. De esta forma, los teléfonos pueden enviar mensajes aún estando en el espacio exterior.

Nanosatélites Android NASA

El objetivo de este nuevo proyecto de la NASA, es realizar una evaluación sobre la posibilidad de los PhoneSats (así llaman a los Google Nexus Seres) para funcionar, en el futuro, como cerebro de satélites de bajo costo y gran alcance.

Estos nanosatélites orbitarán la tierra a 150 kilómetros de distancia durante 10 días, luego volverán a caer al planeta. Los teléfonos transmiten imágenes capturadas desde el espacio exterior y mensajes sobre el estado de los smartphones. Las transmisiones se reciben en diferentes estaciones del planeta tierra y de acuerdo a los anuncios de la NASA, de momento todo está en orden.

Nanosatélites Android NASA

Al comenzar el proyecto en la NASA confirmaron que en los smartphones encontraron muchas de las tecnologías y sensores utilizados en los satélites convencionales, por lo cual este nuevo paso era obligatorio para conocer las posibilidades a futuro de satélites más baratos. Los smartphones Android en cuestión tienen procesadores de gran velocidad, sistemas operativos versátiles, gran cantidad de sensores miniaturizados y cámaras de alta resolución.

¿Estaremos ante el futuro de los satélites espaciales?

Vía: Cioperu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *