Video: Aplicaciones de Android funcionando en Google Glass

En 2014 empieza a venderse el nuevo dispositivo de realidad aumentada Google Glass, pero mientras esperamos su lanzamiento oficial en el mercado, siguen apareciendo nuevas funciones y aplicaciones que harán uso de esta nueva tecnología Google.

Ahora conocemos Nova Launcher, una máscara que altera el aspecto visual y la interfaz de Android y, que ha sido ejecutada en la versión alterada de Ice Cream Sandwich que poseen los Google Glass de forma aceptable.

google-glass

Un desarrollador del famoso sitio web Android Police hizo la prueba y el resultado fue interesante, logrando una interacción peculiar con la máscara Nova Launcher. Además, a través del lanzador instaló otras apps en Google Glass como el navegador de páginas web Chrome y la aplicación Ingress.

De esta forma, logró que el dispositivo Google Glass logrará una apariencia mucho más cómoda y cercana a la de los típicos smartphones y tablets actuales. Un punto negativo que marcan en esta prueba, es que la instalación de aplicaciones nativas de Android consumen mucha batería.

Habrá que esperar para ver como se las arregla Google para ofrecer un dispositivo de realidad aumentada y buena autonomía, de momento la propuesta es interesante desde un punto de vista tecnológico, porque demuestra distintos usos que pueden darse a los anteojos de realidad aumentada, pero queda ver como se desarrolla la aplicación práctica, aunque hasta 2014 tenemos mucho tiempo para conocer novedades y cambios.

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *