PayPal nos permite el pago «in-app» mediante sus SDK y saltándonos a Play Store

PayPal es desde hace años la referencia indiscutible en todo lo referente a los pagos online, aunque Amazon y también Google hayan avanzado en ese sentido. En el caso de la compañía de Mountain View, mucho de lo que ofrece lo podemos ver en Android y su Play Store, en concreto en todo lo que tiene que ver con las compras “in-app”.

Estas nos permiten descargar una aplicación gratuita y luego adquirir niveles o plugins que son de pago, pero que en lugar de requerirnos el paso por la tienda de aplicaciones de Google, nos permite realizar todo directamente desde la aplicación, ahorrando con ello tiempo.

PayPal Android

Pues bien, ahora PayPal se suma a esta movida con sus nuevas SDK, con las cuales nos permite pagar “in-app” sin tener que pasar por la tienda de aplicaciones de Google, sino mediante nuestros fondos de PayPal, tanto del dinero que tengamos en nuestra cuenta o mediante tarjeta de crédito.

Pero la mejor novedad llega con otra característica, que es la que vemos debajo de la opción de pagar mediante PayPal: Se trata de la opción “Pay with Card”, que nos permitirá tomar una foto de nuestra tarjeta de crédito para pagar por esa vía. Y con ello tendremos por un lado la agilidad y la seguridad que nos ofrece siempre PayPal, pero sin la necesidad de tener que configurar nuestros datos de tarjeta, sino utilizándolos en forma rápida por esa única vez.

Al parecer esta novedad estará disponible en Estados Unidos en los próximos días para todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o superior y, aunque nada se dice respecto a su llegada al resto del mundo, sucederá lo mismo de siempre, es decir que nos entusiasmaremos en pensar que pronto la podremos tener disponible.

Enlace: PayPal

Vía: Android SDK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *