Opera lanza su primera versión estable con el motor WebKit: Conoce sus novedades

En el Mobile World Congress de Barcelona, Opera realizó un anuncio que dejó sorprendidos a todos, ya que dieron a conocer sus intenciones de comenzar a utilizar WebKit, el motor de rendering que equipa a Chrome, entre otros.

El temor de muchos era que con esto Opera dejará de tener su sello distintivo para pasar a ser un navegador más, aunque por suerte la beta que llegó en marzo nos dio la pauta de que no iba ser así. Hoy se produce el arribo de la primera versión estable con WebKit y, hay que decir que se ve prometedora.

opera

A simple vista, se trata de un navegador con un diseño atractivo y de un inicio muy rápido, que sigue manteniendo su página de inicio con Speed Dial y le agrega la función de Discover, que nos ofrece acceso rápido a todas las webs y temas con más trending en la web.

Pero lo que seguramente interesa más a los usuarios latinoamericanos es la función de modo todo terreno u offroad, que nos permite comprimir los datos para reducir el uso de ancho de banda y ahorrar en gastos cuando avengamos mediante 3G. Esta tecnología está basada en Opera Turbo y Opera Mini -que ya equipaba algo similar hace tiempo- aunque en este caso lo han perfeccionado, así que las expectativas son bastante altas.

Enlace: Opera (Play Store)

Via: Opera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *