Unity ofrece sus herramientas de desarrollo de videojuegos Android en forma gratuita

En días pasados recibimos una importante cantidad de novedades por parte de Google, durante el evento Google I/O 2013 y, una de ellas estaba referida a los juegos, en concreto gracias al lanzamiento de Google Games y de una nueva versión de Google Play Services, que nos permite mantener los puntajes y premios entre diferentes dispositivos, con la posibilidad adicional de disfrutar de un componente más social al ver los puntajes de nuestros amigos y poder invitarlos a jugar.

Como era de esperar, esto contribuyó a mejorar el perfil de Android como plataforma para los juegos y con ello se disparó el interés de los desarrolladores. Por eso es muy interesante la novedad de hoy día respecto a Unity y su decisión de lanzar las herramientas para desarrollo de videojuegos en forma completamente gratuita.

unity

Para quienes no conozcan a Unity 3D Engine, decir que se trata de un pack de herramientas que hasta ahora costaba $800 dólares en el caso de las versiones para Android e iOS y que ahora serán gratuitas para siempre.

Eso sí, para poder utilizar estas herramientas aún habrá que ser usuario de cuenta Pro de Unity -algo que cuesta $1500 dólares- pero en el caso de quienes se dedican al desarrollo, esto ahora permitirá disponer de Unity en forma mucho más accesible. Algo que es de agradecer, sobre todo para desarrolladores independientes o para estudios pequeños, que no pueden de ninguna manera hacer frente a los costos que los grandes estudios como Rovio (que también utiliza Unity, en concreto para el desarrollo de Bad Piggies), están en condiciones de afrontar.

Al reducirse la barrera de entrada para muchos desarrolladores, es de esperar que también aumente la oferta de títulos y de alternativas de entretenimiento en Android, algo que únicamente puede traer buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos.

Via: Unity Technologies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *