Trucos para ampliar la memoria de tu Android

Uno de los mensajes más temidos cuando usamos el teléfono móvil, es el de ‘Espacio de memoria insuficiente‘. Inmediatamente nos veremos obligados, ya sea a borrar aplicaciones, archivos o mensajes y, ante estas situaciones inesperadas, a veces terminamos borrando algo por error.

Por eso es importante realizar limpiezas regulares de la memoria de nuestro móvil, de tal forma que podamos eliminar aquellos archivos o conversaciones que no son útiles o pasar a otra memoria determinados archivos que no deseamos perder. Hoy desde Sobre Android, te enseñaremos algunos trucos y consejos para lograr mantener la memoria de tu smartphone con espacio suficiente la mayor parte del tiempo.

desinstalar-aplicaciones

Pasar aplicaciones a memoria SD

Las tarjetas de memoria expandida son ideales para liberar espacio, principalmente en teléfonos que tengan una memoria interna reducida. El proceso para cambiar la ubicación de las aplicaciones es muy sencillo, solamente tenemos que ingresar al menú principal de aplicaciones y elegir la opción.

  • Ajustes – Aplicaciones – (Aplicación a mover) – Mover a la SD

El punto negativo de este proceso, es que algunas aplicaciones no se pueden mover. Al lado de la opción de mover también está el botón de limpieza de datos, esto también libera espacio, pero borra todas las conversaciones y configuraciones personales de la aplicación, así que hazlo solamente si estas seguro de no tener ningún usuario o contraseña que no vayas a recordar.

El cache de datos también se puede limpiar mediante aplicaciones específicas que automatizan y aceleran el proceso. One Touch Optimization es una de las mejores aplicaciones, con un solo toque podemos limpiar el cache y los registros de las diferentes aplicaciones.

Borra las actualizaciones de tus aplicaciones

No es la solución más conveniente, pero puede ayudarnos a ahorrar espacio en casos extremos. Se trata de desinstalar las actualizaciones de los programas y conservar solamente la aplicación original. Dependiendo de los paquetes de actualización, puedes ahorrarte varios cientos de MB.

Las actualizaciones se desinstalan desde el mismo menú, podemos hacerlo con aquellas que vienen de fábrica en el teléfono, las mismas que no se pueden mover a la tarjeta SD. En vez de esa opción de traslado, encontraremos el botón de Desinstalar actualizaciones.

mover-aplicacion-a-sd

Elegir correctamente las aplicaciones

El último truco y quizás el más importante, es instalar con buen criterio las aplicaciones. Está bien si queremos probar nuevos juegos o aplicaciones y ver cómo funcionan, pero después si no vamos a seguir usando dicho título o herramienta, lo más recomendable es borrar la aplicación. Muchas veces por el mero hecho de tener aplicaciones gratuitas, descargamos hasta que no queda memoria en el móvil y ahí es cuando nos lamentamos.

Una respuesta a “Trucos para ampliar la memoria de tu Android”

  1. Natalia Martín dice:

    Con esta puedes limpiar la memoria de tu teléfono de manera muy sencilla, para android.

    play.google.com/store/apps/details?id=com.easy.phone.booster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *