Cómo asignar aplicaciones pre-determinadas para alguna acción en Android

Al igual que cuando utilizamos nuestra computadora, en Android también tenemos aplicaciones predeterminadas para realizar todo tipo de tareas. Ahora vamos a ver cómo establecer una aplicación como la predeterminada para una acción y, también cómo quitar esa asociación cuando lo necesitemos.

Para que un aplicación sea la predeterminada para una cierta tarea, simplemente debemos realizarla y el sistema nos preguntará con qué aplicación queremos hacerlo, a través de su dialogo «Abrir con…».

android aplicaciones por defecto

Por ejemplo, si hemos instalado un visor de imágenes y hacemos tap en alguna foto, Android nos preguntará con que aplicación queremos realizarlo: Con la galería de imágenes nativa o con la app recientemente instalada (por ejemplo, QuickPic). Antes de seleccionar la aplicación que instalamos recién, debemos hacer tap en la casilla de verificación que se encuentra debajo de las opciones y qué dice «Guardar como aplicación por defecto» y, luego ya podemos seleccionar la aplicación que queremos tener como la predeterminada.

Supongamos que instalamos otra herramienta que nos gusta más y, resulta que ahora queremos tenerla como la predeterminada. Entonces, para borrar la asociación que tenemos establecida, lo que debemos hacer es tap en el botón de menú -> Ajustes de sistema -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones.

Una vez allí, seleccionar la que hoy día es la aplicación por defecto (en mi ejemplo, Camera ZOOM FX como la aplicación de cámara) y, cuando se abren sus opciones, dirigirnos a la sección de «Ejecutar de forma predeterminada» y hacer tap en el botón de «Borrar valores predeterminados».

Otra opción, claro, es utilizar una herramienta como Default App Manager Lite, pero si queremos conocer cómo es el proceso para aprender un poco más, en el párrafo anterior tenemos los pasos. Listo, ahora simplemente debemos repetir el proceso que describimos al comienzo y, optar por la nueva aplicación que queremos como predeterminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *