Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.2 Jelly Bean

Ya conocimos varias de las ventajas que trae la versión más reciente de Jelly Bean y, la verdad es que son muchas y muy interesantes como Photo Sphere – la cámara de 360 grados- o el nuevo teclado, que también tenemos disponible como descarga aparte.

Así pues, ahora vamos a ver cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.2 Jelly Bean, gracias a la actualización que lanzaron en SamMobile (por lo cual hay que recordar que no es oficial y aquí solo mostramos como hacerla, pero no nos hacemos responsables por cualquier daño que se pudiera ocasionar).

Samsung Galaxy S3 Android 4.2.2 Jelly Bean

Antes de comenzar, debemos realizar un backup completo de todos nuestros datos y también crear un nandroid, para poder volver a como tenemos el teléfono ahora mismo si no nos gusta algo.

  • Luego, descargamos el paquete de actualización y lo descomprimimos en alguna carpeta de nuestra pc.
  • Abrimos Odin 3.04 -que viene en el zip que acabamos de descargar-, reiniciamos nuestro Samsung Galaxy S3 en modo download (procedimiento similar al que ya vimos para el S4).
  • Conectamos el teléfono a la PC y acto seguido tendría que aparecer un ícono azul en la interfaz de Odin.
  • Añadimos I9300XXUFME7_I9300OXAFME7_I9300XXUFME7_HOME.tar.md5 al campo PDA y si estuviese activada desmarcamos la casilla de verificación junto a la opción ‘Re-partition’
  • Procedemos a actualizar, lo cual debiera demorar unos pocos minutos en los cuales no debemos tocar nuestro teléfono ni desenchufarlo de su cargador, y al finalizar habrá un reinicio que ya nos permitirá disfrutar de Android 4.2.2 Jelly Bean.

En caso de haber cualquier problema durante el proceso de instalación, debemos reiniciar el teléfono en modo recovery (como recordaremos, pulsando Inicio, Encendido y Volumen+ al mismo tiempo durante unos segundos) y haciendo todos los wipes.

Más información: SamMobile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *