Jelly Bean: Cómo crear cuentas de usuario y restringir su acceso a Play Store

Una de las mejoras que trajo Android 4.2 Jelly Bean es la de los perfiles de usuario, esto en las tabletas, ya que al instalarlo en smartphones no gozamos de este beneficio. Y junto con ella se abre un abanico interesantísimo de posibilidades, para un dispositivo que claramente nació para ser compartido en el hogar.

Por ejemplo, podemos utilizar un control parental diferente en cada una de ellas y, así permitir o no el acceso a ciertos contenidos de acuerdo a la edad del usuario. Ahora vamos a ver cómo crear cuentas de usuario y establecer diferentes niveles de acceso a Play Store.

jelly bean perfiles de usuario

Para comenzar, hacemos tap en Configurar ? Perfiles de usuario ? Añadir usuario (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla). Se nos indicará que hay que configurar varias cosas y, por lo tanto, cuando se nos preguntte debemos confirmar que queremos hacerlo ahora.

Ingresamos la dirección de Gmail del otro usuario junto con la contraseña y, dejamos que la tableta comience a sincronizar contactos, favoritos y demás elementos.

Nos dirigimos a Google Play y hacemos tap en el botón de menú (parte superior derecha de la pantalla). Seleccionamos Configuración de cuentas ? Filtro de contenido, donde podemos optar por ‘Todo,nivel de madurez alto, nivel de madurez medio, nivel de madurez alto o mostrar todas las aplicaciones’. Están todos seleccionados y aquí lo que debemos hacer es desactivar aquellos que no queremos para este perfil de usuario.

Ahora es el momento de crear un PIN para restringir el acceso a esta sección y, así evitar que alguien pueda modificar los parámetros de este perfil. Ingresamos el PIN una vez, tap en OK y luego repetimos el proceso.

play store PIN

Eso es todo, ahora cuando nuestros hijos o sobrinos ingresen a sus perfiles para utilizar nuestra tableta tendrán sus propios datos y, además estará limitado el acceso a aplicaciones para mayores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *