Cómo instalar MoDaCo.SWITCH en el HTC One

Una de las cuestiones más interesantes que nos ofrece Google con sus dispositivos es la de utilizar Android puro, despojado de la interfaz que algunos fabricantes meten para intentar destacarse pero que al final nos vuelven más lentos nuestros dispositivos.

Algo bueno respecto a este tema es que en los últimos tiempos aumentó la oferta de dispositivos de la gama Nexus, a lo cual se sumó el HTC One y el Samsung Galaxy S4 que se venden a través de Google Play, y de las ventajas de esto ya hablamos en un post anterior. Por eso ahora vamos a ver cómo instalar MoDaCo.SWITCH en el HTC One.

modaco.switch

Para quienes no lo conozcan, se trata de un proyecto desarrollado por MoDaCo que nos permite cambiar de la interfaz Sense que equipa a los dispositivos de HTC a un Android puro como el que pueden tener quienes compren su HTC One via Google Play.

En primer lugar, decir que nesitamos el HTC One rooteado y con su bootloader desbloqueado, y luego que es conveniente tener S-OFF. A continuación, descargar estos archivos y copiarlos a la memoria interna de nuestro dispositivo:

  • Beta 1 install zip – Mega / Mirror 1 / Mirror 2– MD5: d3785575a47f5a543cf98a9f6f486ae6
  • Beta 1 a Beta 8 update zip (instalar encima de la Beta 1) – Descarga (ROMraid) – MD5: 2e2918a26e42bacdea8a9596cf602f33
  • Paquete para recuperar el S-ON(instalar encima de la Beta 8) – Descarga (ROMraid) – MD5: a3d94fc662553fe276a7a9d70d401a66
  • Paquete opcional root – Descarga (ROMraid) – MD5: 577371e29fcff9ac174aaa5e1a6e8df3

Luego procedemos a instalar MoDaCo.SWITCH de la misma forma que instalamos cualquier ROM, es decir desde recovery.

Así que ingresamos a dicho modo y comenzamos:

  1. Wipe data.
  2. Install zip, y seleccionamos primero el archivo SWITCH Beta1.zip.
  3. Al finalizar volvemos a ‘Install zip’ y seleccionamos el archivo SWITCH Beta 8 update.zip.
  4. Luego podemos instalar (esto es opcional) S-ON y root.zip, de la misma manera que en los 2 pasos anteriores.
  5. Finalmente reiniciamos nuestro HTC One, y es importante destacar que si se nos llega a aparecer la opción de ‘Fix Root’ hay que seleccionar NO HACERLO (Do not Fix).

Cuando iniciamos, hay que desactivar Fast-Boot en los ajustes de aplicación del menú de encendido, y cuando nuestro HTC One inicie en el Android Google Play Edition habrá que configurar nuevamente nuestras cuentas, preferencias y demás.

Via El Androide Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *