Otro método para rootear el Sony Xperia Z

Ya vimos hace poco cómo rootear el Sony Xperia Z, pero dado que en algunos modelos las configuraciones varían en cada región y hay diferentes variantes, vamos a ver cómo lograrlo en los C660, C6602 y C6603 que tengan el firmware 10.3.1.A.0.244 o 10.3.1.A.2.67.

Para comenzar, recordar una vez más que necesitamos la batería cargada más allá del 60 por ciento o bien tener el cargador a mano para enchufarlo cuando desconectemos el teléfono de nuestra PC. Luego, activar la depuración USB y llegado el caso de tener instalado algún antivirus en nuestra PC necesitaremos desactivarlo en forma temporal.

sony xperia z

Ahora tenemos que descargar el kernel para Xperia Z (compatible con el root), los archivos para el firmware correspondiente a nuestro teléfono: XperiaZ_C660X_KernelOnly_10.3.1.A.2.67.ftf o XperiaZ_C660X_KernelOnly_10.3.1.A.0.244_BE.ftf, la herramienta de root, la herramienta de flash oficial de Sony y los drivers USB para el Sony Xperia Z (los cuales tenemos que instalar).

  • Primero tenemos que conectar el teléfono a la PC mediante el cable USB, ejecutar la herramienta de flash y mediante la misma instalar el kernel que permitirá el exploit: XperiaZ_C660X_KernelOnly_10.3.A.0.423_Generic_NL.f tf.
  • Cuando el proceso finaliza desconectamos el cable USB y reiniciamos el Sony Xperia Z, y una vez que este vuelve a estar operativo lo conectamos nuevamente a la PC mediante dicho cable.
  • Ahora llega el momento de abrir la carpeta Easy Root Toolkit en nuestra PC, y ejecutar el archivo runme_win.bat. Se nos mostrará información y debemos confirmar la operación pulsando cualquier tecla.
  • Lo hacemos, y nuestro Sony Xperia Z ya estará rooteado, lo cual podemos verificar abriendo el cajón de aplicaciones y confirmando la existencia de la aplicación SuperSU.
  • Sin embargo eso no es todo, y para finalizar debemos ejecutar nuevamente el programa de flash de Sony, esta vez para añadir el firmware que se corresponda con nuestro modelo. Ahora si, al finalizar desconectamos el teléfono del cable USB y cuando reiniciemos habremos finalizado el proceso.

4 respuestas a “Otro método para rootear el Sony Xperia Z”

  1. cesar dice:

    Consulta
    hay que hacer algun tipo de respaldo, antes de hacer esto??? si lo hago se borra todo lo del phone??

    saludos….

    • Willy Klew dice:

      Hola Cesar, siempre es conveniente hacer algún respaldo antes de realizar algún procedimiento importante en el teléfono. Sin embargo en principio no se da formato a la tarjeta SD ni nada similar, por lo que tus datos (imágenes, música, vídeos) debieran mantenerse inalterados.

      Saludos!

  2. Evert dice:

    me pide user name y pass flash tool debo registrarme

  3. Evert dice:

    mi xperia no se conecta a Emma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *