Cómo instalar MIUI v5 en el Sony Xperia Z

Hace poco vivos cómo rootear el Sony Xperia Z y también cómo instalarle el recovery de TWRP, Pero como siempre buscamos ofrecer algo más para todos los usuarios ahora vamos a ver cómo instalar MIUI v5 en el Sony Xperia Z.

Una versión de esta rom personalizada que está basada en Android 4.2.2 Jelly Bean, por lo cual habrá quienes tal vez se decanten por otra alternativa como CyanogenMod, pero en todo caso hay que decir que las diferencias entre Android 4.2 y Android 4.3 no son tan notables, al menos no como para que esa sea la causa para dejar de probar esta excelente ROM.

sony xperia z

Así pues vamos a comenzar, y como siempre decimos antes de realizar un procedimiento tan importante como este es fundamental tener como mínimo un 60 por ciento de carga en la batería y haber habilitado la depuración por USB. Aunque en teoría no debieran verse afectados nuestros archivos siempre es buena idea realizar un Nandroid o al menos un backup.

  • En primer lugar descargamos el firmware de MIUI v5, y si lo deseamos también hacemos lo propio con el paquete de Google apps.
  • Conectamos el Sony Xperia Z a nuestra computadora mediante el cable USB y transferimos los archivos a su memoria interna.
  • Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  • Iniciamos el Sony Xperia Z en modo recovery.
  • Hacemos wipe de caché, de datos y de Dalvik.
  • Nos dirigimos a la primera pantalla del recovery y seleccionamos ‘install zip from sd card’ y luego ‘choose zip from sd card’. Seleccionamos primero el archivo de la ROM y luego repetimos el proceso con el de las gapps.
  • Volvemos a la primera pantalla del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot system now’ para reiniciar el teléfono; hay que tener en cuenta que el primer reinicio demora un poco más de lo habitual, pero al finalizar ya tendremos MIUI v5 en nuestro Sony Xperia Z.

2 respuestas a “Cómo instalar MIUI v5 en el Sony Xperia Z”

  1. Pedro Daniel Azabache Sanchez dice:

    hola… me interesa instalar miui v5 en el sony…quería saber en que versión realizaste la instalación… el mio es Sony Xperia Z C6606 compilación 10.4.C.0.814… confirma por favor, quisiera ir a lo seguro. gracias por la respuesta.

  2. Pedro Daniel Azabache Sanchez dice:

    nadie respondió u.u

    bueno, para los que estén interesados, esta ROM está descontinuada, la razón en el mismo foro de miui: I Start Porting Miui with Sony Stock Firmware!

    link: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45042986&postcount=168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *