Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3 ¿cuál es mejor?

El gigantesco Samsung Galaxy Note 3 es uno de los phablets más populares de 2013, pero aún así le ha costado hacerle sombra al Galaxy S4, un teléfono con unos meses más de antigüedad, menor tamaño, pero todo el respaldo de una comunidad de usuarios que poco a poco se ha acostumbrado a los lineamientos de diseño de la empresa coreana. ¿Qué prefieres? ¿Un smartphone de 5 pulgadas o una phablet de 5,7 pulgadas que apenas pesa unos cuantos gramos más?

En Sobre Android analizamos ambos dispositivos y te contamos cuales son sus ventajas y desventajas, al final la opción siempre recae en el usuario, pero quizás nuestros comentarios te ayuden a observar determinados detalles en los dispositivos más nuevos de la familia Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy S4 1 (500x200)

Pantalla y diseño

El primer aspecto que llamará nuestra atención es el tamaño. Si bien ambos dispositivos son grandes, la diferencia está en el diseño y la interacción en general. Aún siendo un teléfono grande, el Samsung Galaxy S4 se puede manejar con una sola mano, mientras que el Galaxy Note 3 es incómodo, y siempre requiere que lo controlemos con dos manos, incluso si utilizamos su modo especial para control con una mano, por su peso y disposición, es más una tablet que un smartphone.

Potencia y memoria

Aquí se nota que el Samsung Galaxy Note 3 salió un poco después al mercado, posee un procesador más potente en cualquiera de sus dos versiones, ya sea la de conexión 3G con procesador quad-core Snapdragon 800 a 2.3 Ghz, o 4G con un procesador de 8 núcleos a 1.9 Ghz.

El Samsung Galaxy S4 en cambio, utiliza un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 Ghz en su versión 3G, y un Exynos de 8 núcleos a 1.7 en la versión 4G LTE. A eso hay que sumarle 2 GB de RAM, mientras que la phablet Note 3 tiene 3 GB.

Cámara

Este apartado es casi idéntico en ambos dispositivos, cuentan con sensor de 13 megapíxeles, flash LED, estabilización inteligente y sensor BSI. El software de la cámara incluye diferentes efectos y filtros para lograr tomas más adecuadas de acuerdo al nivel de luz y el tipo de captura. También la cámara frontal es igual, con sensor de 2 megapíxeles en ambos casos.

Samsung Galaxy Note 3 1 (500x200)

Batería y conclusiones

Nuevamente, el Samsung Galaxy Note 3 tiene más para decir en este apartado, con una batería de 3200 mAh frente a los 2600 miliamperios del Samsung Galaxy S4. El tamaño de la carcasa ayuda a tener una batería más grande, así que no es de extrañar que Samsung haya optado por mejorar de manera considerable las prestaciones del Galaxy Note 3.

De todas formas, y dependiendo del tipo de dispositivo que busques, el Samsung Galaxy S4 sigue siendo un smartphone potente y mucho más cómodo para llevar y utilizar. Al final, dependerá del tipo de dispositivo que desees, pero lo cierto es que ambos cuentan con lo último en materia de tecnología para móviles.

Vía: AndroidAuthority

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *