Android 4.0 en los SE Xperia 2011

SonyEricsson ha ido encarrilando su presencia en Android, después de una primera generación de Xperias que dió bastantes dolores de cabeza por estar corriendo software antiguo en hardware moderno para la época y bonito diseño. No encajaba.

Ahora que han escuchado las muchas quejas y peticiones que esos equipos generaron, buscan pelear mas arriba con Samsung y Motorola, por ejemplo. Manteniendo el diseño que los caracteriza, han prometido actualizaciones a Android 4.0 a los equipos fabricados en este 2011, que incluye a:

  • Xperia Arc
  • Xperia Arc S
  • Xperia Ray
  • Xperia Neo
  • Xperia Neo V
  • Xperia Pro
  • Xperia Play
  • Xperia Active

Si tienes uno de estos o planeas comprar uno, puedes darte una palmada en la espalda por todos nosotros.

Y porque para pelear arriba, hay que tener herramientas. SonyEricsson se dió a la tarea de mostrar lo que lleva hecho en materia de Android 4.0 para sus equipos, dando a entender que van en serio. Mediante su nueva rama en apoyó a los desarrolladores, Developer World, han publicado un video que muestra justo eso, y que acá te mostramos:

Este demo está disponible para descarga en Developer World, aunque antes que salgas corriendo a buscarla, debo advertirte que aún no está pulida para uso diario, está apenas en etapa alpha. Lo que busca SonyEricsson es que los desarrolladores la bajen, usen,  prueben, y que en conjunto puedan arreglarla y mejorar el producto final. Podemos ver en el video la interfaz adaptada de SonyEricsson junto al tipo de letra que trae Android 4.0, «Roboto» y los controles de música en la pantalla de bloqueo, entre otras cosas.

Se ve muy bien, los tonos de azul son bastante agradables. Entre las cosas que funcionan está el modem, WiFi, Bluetooth y la radio FM; no se incluyen las aplicaciones de Google, por no estar aún certificadas.

En lo particular debo dar mis felicidades a SonyEricsson, es algo lógico y ver que al fin un fabricante hace esto, me da buena impresión para un futuro, que otros se sumen. La comunidad de desarrolladores que tiene Android es única, y entre todos los que ganamos somos los usuarios. De aplaudir lo de el gigante japonés-sueco.

Descarga: Solo si tienes un Xperia Arc S, Neo V o Ray, en Developer World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *