Halo ya no será desarrollado por Paranoid Android

Si eres usuario y seguidor de Paranoid Android habrás notado que en las últimas nightlies no aparece Halo, el espectacular sistema de notificaciones inspirado en Facebook Home y sus chatheads. Como era de esperar, pasados unos días las preguntas comenzaron a llegar con fuerza a los foros y la respuesta a dejado a todos entre sorprendidos y preocupados: Halo dejará de existir.

Así lo ha confirmado PirateGhost, el desarrollador dedicado especialmente a la integración de Halo en AOSPA+, la rama KitKat de Paranoid Android. Y es que la nueva versión de la plataforma móvil de Google incorpora mejoras que si bien no anulan por completo a Halo hacen que probablemente no tenga tanto sentido destinar recursos a ello.

paranoid android halo

Como era de esperarse los usuarios han comenzado con todo tipo de consultas al equipo de desarrollo en los hilos de XDA, pero más allá de lo que decidan a este respecto hay que recordar que el año pasado han optado por liberar el código de Halo para que otros interesados puedan continuar con el trabajo. Que seguro los habrá, teniendo en cuenta el enorme éxito que ha tenido esta funcionalidad desde que fuera presentada y los usuarios fieles que ya comienzan a extrañarla.

Por su parte, los desarrolladores de Halo comenzarán a enfocarse en otras características para seguir ofreciendo una ROM que desde su llegada siempre ha estado entre las más populares debido justamente, a cosas como esta. Mientras tanto, la solución temporal para los fanáticos de Halo pasa por quedarse en una versión de Paranoid Android que la ofrezca y no actualizar a las últimas nightlies, mientras esperan que algún otro desarrollador la incluya en su ROM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *