Android Wear, llegan los dispositivos wearable basados en Android

No hace demasiado que Google presentó, en manos del propio Sundar Pichai, el SDK para desarrollar apps para dispositivos wearable. Toda una revolución por estos tiempos, ello gracias a dispositivos como los Google Glass, los relojes inteligentes tipo Pebble o los Galaxy Wear y toda clase de dispositivos inteligentes y potentes, con sistema operativo similar al que utilizamos en los smartphones o tabletas.

Pues bien, el gran día ha llegado y Google ha presentado a Android Wear, su plataforma de dispositivos inteligentes, y claramente el objetivo del desarrollo que mencionábamos en el párrafo anterior. Inicialmente llegan los relojes inteligentes, claramente la gama más avanzada en todo este nuevo hardware, pero la idea de Google es llegar a toda clase de dispositivos que puedan llegar a surgir y cuyo hardware sea compatible con sus especificaciones.

android wear

Entre las posibilidades que nos ofrece Android Wear tenemos de momento la de reloj inteligente, es decir que nos permite visualizar la hora en forma atractiva e interactiva con diferentes elementos (por ejemplo, nuestra ubicación) y basándose en el diseño de las tarjetas de Google Now, además de toda clase de sensores (monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro). Podremos además, conectar estos dispositivos a otros basados en Android, como smartphones, tabletas o TV, y recibir notificaciones o mensajes de voz, o utilizarlos como control remoto, pero además podremos indicar comandos de voz mediante el ya clásico ‘OK Google’ seguido de la orden, búsqueda web, etc.

Como era de esperar, el apoyo de los principales fabricantes ha llegado casi de inmediato, y la primera compañía en lanzar un dispositivo basado en Android Wear ha sido LG con su G Watch, un reloj inteligente que llegará durante el próximo trimestre. También Motorola quiso estar presente con su Moto 360, otro reloj con un elegante diseño circular que asemeja los relojes analógicos de toda la vida, con bordes metálicos y correa de cuero. Pero el futuro próximo seguramente nos deparará no sólo otros modelos sino también nuevo hardware basado en esta plataforma que amenaza con llegar a todos los sitios.

android wearPara finalizar, un video de Android Wear en acción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *