ES File Explorer se saltea las restricciones de Google para ofrecer escritura en la tarjeta SD en KitKat

Una de las cuestiones más comentadas de la llegada de Android 4 4 KitKat es la de la falta de soporte para que las aplicaciones puedan leer escribir en la tarjeta SD, algo que en Google basan en razones de seguridad pero que no ha dejado muy satisfechos a los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos han invertido bastante dinero en adquirir buenas tarjetas de memoria para almacenar allí su música, documentos, vídeos e imágenes.

No son los únicos, y es que aunque muchas aplicaciones no se ven afectadas por esto otras, principalmente los exploradores de archivos o los reproductores multimedia, sufren y mucho por decisiones tan sorpresivas y arbitrarias como esta.

ES File Explorer

Por suerte en lugar de quejarse algunos se han puesto manos a la obra, y entre ellos podemos mencionar a los desarrolladores de ES File Explorer, uno de los exploradores de archivos más populares del mundo Android, quienes han lanzado una actualización a esta herramienta en la cual logran saltearse la limitación de Google para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de leer y escribir en la tarjeta SD.

Una nueva muestra de capacidad y determinación en sus desarrolladores que desde los comienzos ofrecen características innovadoras, y para poder aprovecharla simplemente tenemos que actualizar a ES File Explorer 3.1.2 aunque también hay que dejar bien aclarado que además es necesario que tengamos acceso root en nuestro dispositivo (aquí en SobreAndroid hemos visto tutoriales de sobra para lograr acceso root en toda clase de dispositivos).

En adición a todo esto, la actualización de ES File Explorer añade la posibilidad de visualizar los íconos de aplicaciones en la vista de carpetas y también el soporte para archivos de formato M3U (listas de reproducción).

Enlace: ES File Explorer (Play Store)

Una respuesta a “ES File Explorer se saltea las restricciones de Google para ofrecer escritura en la tarjeta SD en KitKat”

  1. Entonces, si mi Tablet HP Slate no esta ROOT’eada, ya valio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *