Cómo rootear el LG Optimus F7

De los beneficios de rootear nuestros dispositivos Android no vamos a hablar una vez más porque ya lo hemos hecho infinidad de veces en el pasado, simplemente podemos decir que se trata de un procedimiento que nos permitirá lograr el máximo rendimiento en nuestros dispositivos, no sólo por poder eliminar apps y servicios que no nos sirven sino también por el hecho de poder instalar ROMs personalizadas y con ello lograr un rendimiento muy superior que el que en muchas ocasiones nos ofrece el firmware original de los dispositivos.

Así podemos lograr que determinados modelos no tan de alta gama puedan lograr prestaciones bastante superiores, y esa es la idea con la cual muchas veces mostramos nuestros tutoriales. En el caso de hoy vamos a ver cómo rootear el LG Optimus F7, una excelente alternativa entre los smartphones de gama media, con su pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, cámara principal de 8 megapíxeles, procesador dual core de 1,5 Ghz y 2 GB de RAM.

lg optimus f7

Como siempre, el primer paso para comenzar a liberar toda la potencia de nuestro dispositivo es el de obtener acceso root. Y esta no es la excepción, así que veamos cómo rootear el LG Optimus F7, para lo cual como siempre vamos a necesitar activar la depuración USB entre las opciones de desarrollo, y luego asegurarnos de tener una carga de batería de al menos el 60 por ciento. Y aunque no es un procedimiento complicado nunca está de más realizar un Nandroid o al menos crear un backup de nuestras imágenes, música, documentos y vídeos.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Framaroot, la herramienta de root, desde este enlace.
  2. Conectamos el LG Optimus F7 a nuestra PC mediante el cable USB.
  3. Transferimos el archivo de Framaroot al teléfono.
  4. Iniciamos un explorador de archivos, navegamos hasta donde dejamos esta herramienta y la ejecutamos.
  5. Abrimos el cajón de aplicaciones del LG Optimus F7 y ejecutamos Framaroot.
  6. Cuando se nos solicita, aceptamos instalar SuperSU.
  7. Hacemos tap en Gandalf.
  8. Esperamos unos segundos y ya tendremos rooteado nuestro LG Optimus F7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *