Cómo instalar Paranoid Android 4.5 beta en el Samsung Galaxy S2 I9100

Días pasados vimos aquí como instalar la beta más reciente de Paranoid Android, es decir la versión 4.5, en el Samsung Galaxy S4, un dispositivo que por el hecho de ser tan popular y toda una referencia en el segmento de gama alta tiene disponibles todo tipo de ROMs. Distinto es el caso de dispositivos más antiguos, que ya no cuentan con comunidades de desarrolladores tan grandes y por ello sus dueños tienen menos oportunidades de ser actualizados.

Un caso es el del Samsung Galaxy S2, quizá el primero que comenzó a cimentar la fama de esta familia de dispositivos, y es que se trató de uno de los primeros smartphones con procesador dual core y también en tener 1 GB de memoria RAM. Quizá por ello en esta comunidad no se han olvidado de el, así que veamos cómo instalar Paranoid Android 4.5 beta en el Samsung Galaxy S2 I9100 para así disfrutar de lo mejor de KitKat y hasta de algunos toques de Android L.

samsung galaxy s2

Nunca nos cansaremos de repetirlo: antes de realizar un procedimiento de este tipo es conveniente realizar un Nandroid o bien crear un backup (por ejemplo con Titanium Backup), y la carga de la batería no puede bajo ningún concepto estar más abajo del 60 por ciento. Luego simplemente nos queda activar la depuración USB en la sección de las opciones de desarrollo.

Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Paranoid Android 4.5 beta desde este enlace, y hacemos lo propio con las Gapps desde este otro.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S2 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos a la tarjeta de memoria.
  3. Apagamos el smartphone, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery (presionando al mismo tiempo y manteniendo así las teclas de Volumen+, Inicio y Endendido).
  4. Seleccionamos la opción de ‘wipe data/factory reset’.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos install zip from sdcard -> choose zip from sdcard, y luego seleccionamos el zip de la ROM; luego hacemos lo mismo para el paquete de las Gapps.
  6. Otra vez volvemos a la pantalla inicial del recovery y ahora seleccionamos la opción de reiniciar el teléfono (reboot).
  7. Ahora esperamos un poco, el primer reinicio toma un poco más de lo habitual (pueden ser 2 o 3 minutos) y al finalizar ya tendremos instalado Paranoid Android 4.5 beta en el Samsung Galaxy S2 I9100.

Una respuesta a “Cómo instalar Paranoid Android 4.5 beta en el Samsung Galaxy S2 I9100”

  1. Carlos Augusto dice:

    Buenas, al seguir el enlace para descargar Paranoid Android 4.5 beta, encuentro muchos archivos para descargar. Los descargo todos? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *