CyanogenMod piensa en Cydia para Android

Tener privilegios de root en un equipo con Android tiene muchos beneficios, casi tantos como riesgos, pero se supone que sabes lo que haces al tomar la decisión de convertir tu teléfono inteligente a un grado superior. “Con gran poder vienen grandes responsabilidades”, mas o menos aplica acá.

Al ser root querrás probar cuanta aplicación te pase por delante, desde tomar screenshots, pasando por cambiar la fuente en que se muestran los textos y un larguísimo etc. Sin embargo, conseguir cuando menos un catálogo de las mismas se hace complicado: No hay un apartado en el Android Market para ellas, por ejemplo, la mayoría de las veces la publicidad que tienen es el boca a boca entre usuarios. Es justo aquí donde quiere entrar la gente de CyanogenMod, preguntando a sus contactos en Google+ si verían con buenos ojos una tienda de aplicaciones donde el foco principal sean las aplicaciones root, o un nicho donde las aplicaciones que hayan sido borradas (por una razón u otra) del Android Market, encuentren un hogar.

He estado pensando esto hace ya un tiempo y, a día de hoy, parece ser una mejor idea, dado my reciente historia con este problema: Necesitamos una tienda de aplicaciones root. Tambien necesitamos una tienda para aplicaciones que hayan sido echadas sin alguna buena razón, mas allá de que algún operador o corporación no le guste”, ha dicho Koushik Dutta, creador de Clockwork Mod Recovery y gran colaborador de CyanogenMod, actualmente a cargo del trabajo en CM9 para el Nexus S.

Básicamente estamos hablando de un Cydia para Android que sería llevada a cabo por CyanogenMod, aunque aún es muy temprano para tener detalles. Antes de pensar en hacerlo solos se habrían acercado a Amazon para añadirla a su tienda de aplicaciones, pero no mostraron interés en este tema, así que seguramente se lanzaran solos a esta empresa.Personalmente estoy a favor de esto, y pensándolo bien, ya estaba haciendo falta. No solamente se haría mas facil acceder a este tipo de aplicaciones, sino que parte de las ganancias de la tienda irían a los fondos de CyanogenMod, y fondos para causas como estas siempre son buenas noticias.

Vía: Android and Me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *