Restaurar valores de fábrica en Android

La semana pasada, una alumna intentó, sin que yo me diera cuenta, entrar a mi móvil para jugar, porque siempre la dejo, pero de repente me doy cuenta que me bloqueo el móvil al intentar incorrectamente varias veces el código de acceso.

Para solucionar este tipo de bloqueos, hoy haremos un tutorial paso a paso para volver a tener una tableta o móvil Android de regreso con su configuración de fábrica.

También puede ser necesario este tipo de procesos cuando instalamos mal una ROM y vemos que el dispositivo empieza a funcionar de maneras incorrectas, así que lo que haremos es ir al menú Ajustes.

Allí seleccionamos el apartado de Privacidad y buscamos el comando Restaurar datos de fábrica. Al elegir esa opción nos aparecerá un recuadro de advertencia, ya que este tipo de acciones eliminará todas las aplicaciones que hayamos instalado y configurado en nuestro dispositivo.

También está la opción de formatear la tarjeta microSD, que aparecerá al poco de elegir Restaurar datos de fábrica, de esta forma será como tener la tableta o móvil como nuevo, igual al modo en que la recibimos de fábrica.

Al igual que una PC, formatear muchas veces ayuda a remover archivos inútiles que se han ido acumulando o a mejorar el rendimiento del dispositivo, así que como medida de seguridad es muy recomendable.

Vía: Tuexpertomovil

Una respuesta a “Restaurar valores de fábrica en Android”

  1. fernnando dice:

    si tengo una roms intalada puedo volver a la roms original del celu es q una vez ise eso pero no le puse formatiar micro sd si le coloco eso volvera o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *