1ª Rom Miui con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Nexus

Ya tenemos el primer trabajo de una Rom de Miui con Android  Jelly Bean o Android 4.1.1, y como no, es para el terminal estrella de Google, el Samsung Galaxy Nexus.

Esta es la primera rom con Android 4.1.1 cocinada por los desarrolladores de Miui, así que la noticia de que vendrán nuevas versiones para otros muchos terminales cobra mucha más fuerza con la salida y publicación de esta sensacional rom.

Otra cosa que sucederá, es que a raíz de esta rom, se crearán muchos ports para distintos terminales de la gama de Samsung, entre ellos, el Samsung Galaxy S.

Bueno, yendo al asunto que nos concierne, esta sensacional rom se muestra estable y funcional aún siendo la primera versión lanzada, cosa que nos asombra ya que normalmente, en las primeras versiones publicadas quedan muchas cosas que limar, cosa que gratamente no ocurre en esta ocasión.

Requisitos para instalar esta rom

Esta rom es única y exclusivamente para el Samsung Galaxy Nexus, para poderla instalar en este modelo de terminal, deberás tenerlo rooteado y con el clockworkMod Recovery instalado, también es imprescindible que tenga la batería completamente cargada, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez cumplido estos requisitos, nos bajaremos el zip de la rom y lo copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy Nexus.

Ahora ya podremos apagar el terminal y reiniciarlo en Recovery Mode, para proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de la Rom

Una vez reiniciado en Recovery haremos lo siguiente:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced Wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos.
  8. Es muy probable que en un primer flasheo se nos instale tan solo el Kernel adjunto a la rom, esto lo sabremos porque nuestro terminal se quedará en un bucle continuo en la pantalla de booteo, para solucionarlo tan solo deberemos volver a flashear la rom desde el Recovery y desde el último paso.
  9. Install zip from sdcard
  10. Choose zip from sdcard
  11. Seleccionamos el zip de la rom de nuevo y lo instalamos.
  12. Reboot system now

Ahora ya se os tendría que reiniciar el Samsung Galaxy Nexus de una manera correcta y con la última rom de Miui con Androdi 4.1.1 Jelly Bean

Vía – MiuiAndroid