Galaxy S: Darky rom 10.4.2 (xwjw1)

Dentro del mundo de las roms para nuestro Galaxy s, existe una desarrolladora llamada Darky, que con un gran trabajo se ha ido haciendo con un hueco dentro del variado mundo de las roms cocinadas para nuestro dispositivo.

Darky’s rom, como se denomina su trabajo, se ha hecho rápidamente con un lugar privilegiado dentro del mundo de las Roms Android, y la estabilidad y fluidez de su obra es su mejor tarjeta de visita, y hace de estas roms un punto de referencia a tener muy en cuenta.

Las roms de esta desarrolladora, están basadas en las roms stock de Samsung, e incluyen todas las Aplicaciones que de serie vienen en nuestro terminal, a las que a añadido mejoras visuales, y tweaks para un mayor rendimiento de nuestro Galaxy S.

Estas roms, una de las mejoras que incluyen, es el kernel desarrollado por ella misma; “Dark core” esta lleno de mejoras para el excelente funcionamiento y ahorro de batería de nuestro android.

Otra de las mejoras que incluye es la creación de una aplicación, disponible desde el market, llamada Darky OTA, con la cual vía Ota podremos descargarnos nuevos paquetes de actualización, o incluso, desde la misma aplicación, seleccionar el tipo de lockscreen que queremos usar, ademas de poder cambiar de Modem o incluso de Kernel, y todo ello, sin salir de la aplicación.

Si te gusta como viene tu teléfono de serie, pero quieres mejorar su rendimiento y estabilidad, dándole a su vez un estilo visual algo diferente, esta es sin duda alguna, una de esas Roms que se quedara junto a ti un largo espacio de tiempo.

Instalación

Para instalar esta rom, como en todas, debes tener rooteado tu Galaxy s e instalado el Clokworkmod Recovery, y tener acceso al modo Download por medio del combo de los tres botones.

Si no tienes tu terminal roteado y con el recovery activo, pasate por el siguiente tutorial y sigue los pasos referentes a la instalación de nuevo firmware y su correspondiente Cfroot utilizando Odín, son los dos primeros pasos:

Tutorial rootear e instalar Clockworkmod Recovery

Una vez lo tengas roteado y con su correspondiente recovery instalado, puedes proceder a su instalación. Lo primero que deberemos hacer, es descargarnos la Rom de Darky en su versión 10.4.2:

Descargar Darky’s rom 10.4.2 desde la página oficial

Una vez descargada y sin descomprimir la colocaremos en la raíz de nuestra Sd.
El paso siguiente es sin duda el mas importante de todos, nos iremos al Market y nos descargaremos la aplicación creada por Darky, “Darky OTA”.

Descargar DarkyOTA desde el market

La instalaremos y a continuación ejecutaremos y nos iremos directamente a la segunda pestaña, la que dice: “DarkyROM”.

Dejaremos todo tal y como se nos muestra en la captura de pantalla de arriba. A continuación nos iremos a la primera pestaña de la aplicación, la que dice: “General” seleccionaremos Flash/install file from SDCARD:

Y acto seguido navegaremos hasta buscar el archivo Zip que anteriormente descarguemos y coloquemos en nuestra memoria.


Lo seleccionamos y si nos pidiese permisos especiales o de reinicio en modo recovery le diríamos que sí y esperaríamos a que el proceso termine.

En el periodo de instalación, cuando el teléfono se apaga y se vuelve a encender en modo recovery, la aplicación DarkyOTA, se encargará por nosotros de hacer todo el proceso de instalación.
No deberemos tocar nada hasta que el terminal se encienda, a veces puede tardar incluso hasta diez minutos.

Una vez reiniciado, volveremos a abrir  DarkyOTA, pues desde ella, podremos cambiar muchas cosas, desde el LockScreen hasta el Power menú.

Si cuando iniciáis la rom os dais cuenta que os falta la aplicación para mandar y recibir mensajes, no os asustéis, tan solo deberéis abrir DarkyOTA y en la sección OTA, seleccionamos Updates y después MMS-Hacked.

Con esto ya tendremos solucionado el problema y a disfrutar del excelente trabajo de Darky.

5 respuestas a “Galaxy S: Darky rom 10.4.2 (xwjw1)”

  1. Asier dice:

    Tienes una pequeña errata, no es una chica, si no un chico que se hace llamar Darky y vive en Suiza, lo que pasa es que en el foro de XDA tiene de fondo la foto de su novia

  2. Alex dice:

    Recientemente instale DarkyRom 10.4 en mi Samsung Infuse 4G,
    pero he observado que no funciona el HDMI, el bluetooth no se sincroniza, la primera llamada despues de un reboot se perde.
    Pregunta: La version 10.4.2 funcionaria en el Infuse 4G o es solo para el Galaxy S I9000.

    Le agradecere su comentario..

    Aler

  3. cristian castillo dice:

    buenas e intentado descargar est rom ,pero el link est caido ….si lo areglais os agradeceria mucho …de ante mano saludos (y) buen trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *