3DMark ya tiene su versión para Android

Junto con AnTuTu, 3DMark ha sido durante bastante tiempo una de las herramientas de benchmarking más populares en el mundo del escritorio y, poco tiempo atrás sus desarrolladores prometieron su transición hacia el mundo móvil. Así es como hoy llegó la esperada versión para Android, compatible con tabletas y smartphones de esta plataforma y, junto con ella la promesa para lanzar también una edición para iOS.

Al iniciarla, vemos que nos ofrece dos tests de benchmarking: Ice Storm e Ice Storm Extreme. El primero se basa más que nada en dos pruebas gráficas para comprobar el rendimiento de la CPU y de la GPU de nuestro dispositivo, mientras que el segundo es verdaderamente intensivo y, por ello sólo se recomienda para los dispositivos más nuevos con resolución Full HD.

3dmark

En las primeras pruebas que han sido realizadas con este nuevo test para Android, al menos las primeras que han sido compartidas con el publico general, el Nexus 4 de Google y el HTC One han tenido los mejores rendimientos bastante por encima del HTC Droid DNA o el LG Optimus G, aunque al parecer el Samsung Galaxy S IV no ha participado de las mismas. El Nexus 10, que ha quedado debajo de estos, ha desplegado los gráficos a 2560 x 1600 píxeles, lo cual desde luego le ha complicado un poco las cosas.

3DMark es una herramienta gratuita y ocupa 232 MB de espacio y, en cuanto a los requerimientos mínimos para instalarlo, es necesario contar con Android 3.1 o superior, con 1 GB de memoria (algo que no demasiados modelos ofrecen) y, con un chip gráfico con soporte para OpenGL ES 2.0.

3dmark

Enlace: 3DMark (Play Store)