Como Rootear e instalar el Recovery en Sony Ericcson Xperia X10

Por Francisco Ruiz el 26 de abril del 2012 | 15 comentarios

En este tutorial, os vamos a enseñar, usando Flashtool, a rootear e instalar el Recovery modificado en el Sony Ericcson Xperia X10.

En un tutorial anterior, os mostramos como actualizarlo a la versión oficial Android 2.3 Gingerbread, ya que es completamente necesario partir de esta versión para poder Rootearlo e instalarle el Recovery con la herramienta Flashtool. En un tercer y ultimo tutorial, os enseñaremos a desbloquear el bootloader, pero de momento vamos a sumergirnos en la tarea de hoy.

Preparando el Xperia X10

Lo primero que comprobaremos, es que nuestro teléfono se encuentra cargado completamente, si no es así, lo cargaremos hasta el 100%.

Luego comprobaremos que tengamos activada la depuración usb que se encuentra en la siguiente ruta: menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo, si estuviera desactivada la activaríamos marcando la casilla de verificación.

En segundo lugar comprobaremos que tengamos permiso para instalar aplicaciones de terceros, para ello iremos a la siguiente ruta: menú/ajustes/aplicaciones, y activaremos la opción de “orígenes desconocidos”.

Archivos necesarios

Necesitaremos descargarnos la herramienta de Flasheo Flashtool, si ya seguiste el tutorial de como actualizar el Sony Ericcson Xperia X10 a Android 2.3, ya la tendrás instalada, si no es este tu caso, pasate por el siguiente enlace y te lo descargas y lo instalas.

Flashtool para Windows

Xrecovery

Al igual que en el tutorial anterior, deberemos de tener correctamente instalado el PC Companion, que es el software oficial de Sony para sincronizar sus dispositivos, si no lo tuvieras instalado pásate por la web oficial de Sony y te lo descargas y lo instalas, luego conectas tu dispositivo y esperas a que el programa lo reconozca e instale los drivers necesarios.

Una vez hecho esto deberás cerrar completamente el programa, para ello además de cerrarlo de la manera habitual, nos aseguraremos desde el administrador de tareas de Windows que está completamente cerrado.

Rootear el dispositivo

Ejecutaremos el Flashtool y se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

Ahora conectaremos el móvil al Pc, esta vez encendido, y esperaremos a que flashtool nos lo reconozca, una vez reconocido nuestro dispositivo, clicaremos sobre el botón del candado.

En este paso el programa comenzara a copiar archivos al teléfono, durante el proceso nuestro Xperia se reiniciará una vez, nos daremos cuenta que el proceso ha terminado, cuando la pantalla del Flashtool nos reporte el siguiente mensaje: -ROOT ACCES ALLOWED.

Ahora ya podremos entrar en el menú de aplicaciones de nuestro teléfono, y si se encuentra una nueva aplicación llamada “superusuario,” es que ya habremos efectuado el Rooteo correctamente.

Ahora procederemos a instalar el Recovery modificado.

Instalar el Recovery

Para instalar el Recovery, volveremos a ejecutar la herramienta Flashtool y conectaremos el teléfono mediante su correspondiente cable usb, esperaremos nuevamente a que el programa reconozca al dispositivo y esta vez seleccionaremos la opción que viene dibujada con una cruz:

Ahora nos pedirá que seleccionemos un archivo, donde seleccionaremos: “0.3gb xrecovery ”.

Dejaremos que el programa haga su trabajo, nos daremos cuenta de que todo ha finalizado de manera correcta por que en la pantalla de progreso de Flashtool nos reportará el siguiente mensaje: -XRECOVERY SUCCESSFULLY INSTALLED.

Con esto ya tendremos instalado el Recovery modificado correctamente en nuestro Xperia X10, para entrar en el modo recovery tan solo tendremos que, con el teléfono apagado, encenderlo y apretar repetidas veces la tecla de retroceso.

Categorías: Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , , ,


10 comentarios

  • Comentado por Carlos — septiembre 2, 2012 @ 10:08 pm

    Hola yo no puedo hacerlo siempre me sale esta parte

    Error mounting /system rw

    y hago too lo que dice el tutorial

  • Comentado por jose — octubre 23, 2012 @ 5:07 pm

    cuando le coloco el flashtool me sale error mounting/system rw
    es normal o que ?? tengo q continuar?

  • Comentado por Raul — diciembre 24, 2012 @ 12:05 am

    Mi xperia es un x10a de at&t y no tiene la opición de “origenes desconocidos”, como puedo activar esa opición…??

  • Comentado por LUIS — febrero 8, 2013 @ 10:29 am

    Buenas! al meter el x recovery me salta un error S( no encuentra recovery.tar que devo hacer?

  • Comentado por Diego — febrero 20, 2013 @ 12:44 pm

    Me da error al conectar en el flash

  • Comentado por miguel chan — abril 18, 2013 @ 12:08 pm

    entra entra en modo recovery y luego q opcion le damos?

  • Comentado por karlitoz zanx — septiembre 3, 2013 @ 11:55 am

    ola tengo un sony ericsson x10a at&t i no tiene opcion de origenes desconocidos k puedo azer.???

  • Comentado por stiven marin — septiembre 7, 2013 @ 12:19 pm

    a los q le tiere error el recovery instalen busybox en rl movil,al menos eso fue lo q me sirvio ami

  • Comentado por mati — septiembre 16, 2013 @ 11:51 am

    hola amigo muchas gracias me sirvio un monton graciassss

  • Comentado por Alexander — noviembre 13, 2013 @ 12:51 am

    Excelente tutorial, gracias amigo por el aporte…..

5 menciones

Dejar un comentario




Popular Pages

More Info