Actualiza tu Motorola Dext a 2.1 a través del RSD Lite sin modificar las radios

Por Candymar Garcia el 19 de octubre del 2011 | 127 comentarios

Cada fabricante tiene un programa que utiliza para actualizar sus teléfonos, Samsumg, por ejemplo, emplea el odin para montar los archivos .tar y flashear el teléfono, en este caso Motorola usa el RSD Lite, un programa bastante amigable con el cual podemos montar diferentes versiones de sistemas (en su mayoría originales, en formato .sbf), en nuestro equipo.

Este método de actualización se hace oportuno cuando hemos brickeado nuestro terminal y el mismo se queda pegado en el logo de Motorola y no nos permite iniciar ni si quiera en modo recovery, también hay muchos usuarios que prefieren una versión limpia del sistema, con lo cual se evitaran algunos problemas de desempeño.

¿Qué necesitamos?

Drivers Motorola

RSD Lite 4.5.7 o superior

ROM Motoblur 2.1.5 sin cambios de Radio

 ¿Cómo Procedemos?

  • Descarga los archivos indicados anteriormente, e instala los Drivers de Motorola y el RSD Lite en la computadora.
  • Cuando tengas todo instalado, inicia el teléfono en modo Bootloader USB, para esto solo debes encender el teléfono presionando Power + Menu, como lo indica la imagen.

 

Si lo has hecho correctamente deberás ver una pantalla azul como la siguiente

 

  • Conecta el teléfono a la PC, Abre el programa RSD Lite (si utilizas Windows Seven, presiona botón derecho sobre el acceso directo y ejecuta el programa como administrador), si los controladores se instalaron correctamente deberás ver algo como esto.

  •  Ahora solo debemos seleccionar el archivo que utilizaremos, ROM Motoblur 2.1.5, el cual descargamos previamente, (personalmente recomiendo que lo guarden en C:), para esto bastara con hacer click encima de los 3 (…) puntos que están al final del recuadro de Filename, al hacer esto se abrira un cuadro de dialogo como el siguiente
    Allí seleccionan la ROM (MotoBlur2.1.5), hacemos click en abrir, al hacer esto se habrá habilitado el botón Start, presionamos alli y comenzara el proceso, el mismo tarda aproximadamente de 5 a 10 min.
  • Al finalizar el teléfono quedara en modo recovery, esto es una pantalla negra con un signo de exclamación, sacan la batería, prenden su teléfono, tardara de 5 a 10 min. en iniciar completamente y a disfrutar :D
Si tienen alguna duda, pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible serán respondidos.

Categorías: ROMs, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , , ,


126 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario