Launchers: Para qué sirven y cuáles son los mejores

Por Francisco Ruiz el 27 de abril del 2012 | 2 comentarios

Los Launchers o Home, son unas aplicaciones que nos ayudan a movernos por las diferentes secciones y apartados de nuestro Sistema Operativo Android. Se puede decir que son los encargados de gestionar toda la apariencia de nuestro teléfono.

A diferencia de otros sistemas Operativos, Android es un sistema muy versátil, y permite entre otras cosas cambiar de Launcher, para que lo podamos comprender rápidamente os pondré un ejemplo.

El Launcher o también llamado Home, es lo primero que podemos ver cuando encendemos nuestro terminal, el es el que se encarga de mostrarnos el menú principal donde se encuentran todas las aplicaciones y las pantallas principales que son las que podemos usar para colocar nuestros Widgets preferidos. En otros Sistemas Operativos como puede ser iOS que es el sistema propio del iPhone, iPad e iPod Touch, esto no se puede modificar a no ser que lo tengamos pirateado y, en otros sistemas como Windows Mobile, Symbian o Blacberry, sucede exactamente lo mismo.

Una de los principales éxitos en las ventas del Sistema Operativo de Google, es debido, además de su sencillez y simplicidad, al poder de personalización que nos ofrece. A continuación os voy a presentar algunos de los Launchers con mas éxito del momento, es una selección personal de entre los que he probado en mi propio dispositivo.

Go Launcher EX

Go Launcher EX, es uno de los Launchers gratuitos con mas aceptación entre los usuarios, sus opciones de configuración son interminables y dispone de tienda de descargas propia, desde la cual podremos descargarnos todo lo relacionado con este lanzador. Así, tenemos disponibles fondos de pantalla, iconos, widgets, temas completos e incluso una aplicación propia para cambiar la forma de desbloquear nuestro equipo.

Regina 3D Launcher

Regina 3D Launcher, es un Launcher con muchas menos opciones de configuración que el anteriormente citado, pero nos da un estilo en tres dimensiones muy logrado, y cambia la apariencia de nuestro terminal completamente, aunque por otra parte, si no tienes un dispositivo bastante potente, la experiencia puede dejar bastante que desear. Al igual que el anterior es totalmente gratuito.

MXHome Launcher

MXHome Launcher: Con este Launcher pasa lo mismo que con el anterior, necesitaras de un potente terminal para poder experimentar la calidad de este increíble lanzador, sus opciones de configurabilidad son escasas comparándolo con otros Launchers, pero su aspecto gráfico es inmejorable y también acepta diferentes temas.

Una de las peculiaridades de este lanzador, es su primera pantalla, la cual nos ofrece un Reloj de grandes dimensiones con accesos directos dentro de él para acceder a las principales aplicaciones. Al igual que los dos anteriores esta aplicación también esta disponible de manera totalmente gratuita.

ADW Launcher

ADW Launcher es todo un veterano dentro del Play Store, ya que este fue uno de los principales lanzadores en aparecer en el Market. Al igual que Go Launcher, acepta la instalación de temas, los cuales los tienes a tu disposición en el propio Market de Google, además sus opciones de configurabilidad, aunque menos que el Go Launcher, también son notorias y nos dan mucho juego.

Esta aplicación como todas las que os estamos presentando hoy, también es gratuita.

Nemus Launcher

Nemus Launcher es uno de mis Launchers preferidos, ya que su ligereza en cuanto a peso se trata, sus opciones de configuración y su aspecto gráfico lo hace funcional y efectivo, entre sus opciones directas, se encuentra una, concretamente su cajón de aplicaciones esta separado por pestañas, y en una de estas pestañas podremos ver todas las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano y consumiéndonos memoria Ram, desde esa misma pestaña tendremos la opción o de cerrarlas una a una o de cerrarlas todas a la vez.

Launcher Pro

Launcher Pro es uno de los Launchers que cuenta con mas adeptos, su versión gratuita nos limita bastante las funciones de configuración, y por ejemplo no tendremos a nuestra disposición los Widgets, además muchas opciones de configuración nos aparecerán no disponibles.

Su aspecto es muy parecido al Go Launcher, y yo personalmente viendo las opciones que nos brinda cada uno, yo me quedaría con el primero.

ICSLauncher

ICSLauncher, es una gran opción para darle la apariencia de ICS a nuestro Gingerbread, aunque cuente con muy pocas opciones de configuración y personalización, es un lanzador muy ligero y se nota muy rápido, además cuenta con una opción que nos mostrará las aplicaciones básicas de Android, como son la música, las fotos o el Gmail de una manera muy espectacular.

Apex Launcher

Apex Launcher es un lanzador exclusivo para la versión de Android 4.0 en adelante, es sin duda alguna, según mi opinión personal, el mejor Launcher que existe a día de hoy, en él podremos configurar casi todo lo que se nos ocurra, desde los iconos, las carpetas, los efectos de transición, el modo de visualización del cajón de aplicaciones, y muchas otras opciones de funcionamiento.

Nova Launcher

Nova Launcher, al igual que Apex unicamente está disponible para versiones 4.0 en adelante, su configurabilidad es igualmente extensa, pero en su versión gratuita nos viene limitadas algunas opciones importantes, además, y según siempre mi propia experiencia, este lanzador se siente mucho mas pesado que el Apex, restandole así muchos puntos con respecto a este ultimo.

Launcher 7

Launcher 7, este launcher nos ofrece la autentica apariencia de Windows 7 mobile pero sin tener que desprendernos de nuestro dispositivo Android, es un lanzador bastante configuarable, aunque deberás de tener nociones algo mas que básicas para acceder a todas las opciones que este Launcher nos ofrece.

Una aplicación muy versátil y llena de posibilidades, si quieres aprender mas sobre este magnifico lanzador y como acceder a sus múltiples configuraciones pasate por el siguiente tutorial y empápate de todo: Launcher 7, dandole otro estilo a tu Android

dxTop Lite Home Replacement

DxTop, es un lanzador algo atípico. La principal característica que nos ofrece, es que nos cambia el modo de ver las pantallas principales, en lugar de tenerlas todas en linea una de tras de la otra, este lanzador nos las coloca en forma de cruz, así también tendremos pantallas arriba y abajo de la pantalla principal, además tiene opción de widgets propios, algunos de ellos con una muy buena calidad.

Big Launcher Free

Big Launcher es un lanzador diferente, este lanzador está orientado a personas mayores o con problemas de visión, y lo que hace es mostrarnos un menú muy colorido y con iconos extra-grandes, además nos da opciones de configuración, en su versión de pago, que ayudaran a acceder a las funciones principales del terminal a personas con diferentes problemas de accesibilidad.

Existen muchos mas Launchers en el Play Store, pero yo os he hecho una recopilación de los mas importantes según mi propia experiencia, además he querido mostrar una amplia gama y diversidad de estilos.

Categorías: Aplicaciones, Información
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


2 comentarios

Dejar un comentario