Galaxy S, actualización XXJW4 Value pack firmware vía Odin

El firmware que a continuación les presento, no es un firmware propiamente dicho, ya que como en el titulo indico, es una actualización con mejoras importantes.

Al ser una actualización, es imprescindible flashear primero un firmware Stock completo y marcando Re-partition, a continuación instalaremos esta actualización, sin marcar Re-partition, y finalmente instalaremos el Kernel Rooteado.

El firmware aconsejado es el JVU, a continuación os dejo enlace al tutorial de como instalar el firmware JVU donde tenéis todos los pasos a seguir y las herramientas y archivos necesarios.

Como instalar Firmware Stock JVU y su CFRoot

Una vez tengáis instalado el firmware Stock JVU y su correspondiente Kernel Rooteado, ya estaréis en disposición de poder instalar vía Odin esta actualización cuyas mejoras incluye:

  • Aumentada la memoria Ram a 364Mb
  • Base Android Gingerbread 2.3.6
  • Incluido el ToucWiz 4, el lanzador original de Samsung a su última versión.
  • Editor de fotografiás
  • Sistema de desbloqueo del Samsung Galaxy SII.
  • Desbloqueo por reconocimiento facial.
  • Cámara con mejoras sustanciales.
  • Posibilidad de sacar fotografiás mientras se filma un video.
  • Mayor sensibilidad y rapidez en la auto-rotación.

Como podéis comprobar, este firmware está lleno de mejoras de calidad y de funcionamiento, es un firmware que se siente muy rápido en nuestro Galaxy S, y que incluye mejoras dignas de mencionar tales como el aumento gracias al Kernel de la memoria Ram hasta los 364Mb, cosa que le hace trabajar con soltura incluso en las circunstancias mas exigentes.

Archivos necesarios para la actualización

Firmware XXJW4

CFRoot XXJW4

I9003_Odin3 v1.82.exe

Preparando el Galaxy S

Una vez hayamos flasheado con odin la JVU con re-partition marcado, nos aseguraremos de que tengamos activada la depuración usb, y volveremos a cargar el teléfono hasta el cien por cien de la capacidad de su carga, una vez este completamente cargado, ya estaremos en disposición de instalar esta actualización.

Método de instalación

Como ya he comentado anteriormente, esto es una actualización y deberemos de venir de manera obligatoria de una instalación completa de un firmware Stock, preferiblemente el JVU.

Una vez tengamos instalado el firmware JVU, sin necesidad de instalar el CFRoot correspondiente, ya podremos instalar esta actualización, ya que una vez instalada tendremos que instalar el Kernel Rooteado y con el Clockwormod Recovery adaptado a esta versión.

Manos a la obra

  • Una vez tengamos descargados todos los archivos anteriores, descomprimiremos donde mas nos convenga las carpetas del firmware y la del CFRoot, preferiblemente en una carpeta nueva en nuestro escritorio.

 

  • Como podéis ver en la captura nos quedara una carpeta con la actualización o firmware nuevo dentro y el CFRoot.
  • Ahora ejecutaremos el odin y se nos mostrará esta pantalla

  • Ahora clicaremos sobre la casilla PDA y navegaremos hasta la carpeta del Firmware XXJW4 y seleccionaremos el archivo .Tar de su interior.
  • A continuación apagaremos el Galaxy completamente y lo encenderemos manteniendo pulsados a la vez y sin soltar las teclas de volumen abajo, botón central o Home y el botón de Power, de esta manera pondremos nuestro teléfono en modo Download.
  • Conectaremos el Galaxy mediante su cable usb al ordenador y esperaremos a que odin lo reconozca, lo sabréis por que en la parte superior izquierda os saldrá la palabra COM seguida de un número.
  • A continuación solo nos quedará seleccionar el botón Start de la pantalla de odin, pero antes de hacerlo comprobar que todo quede tal y como la siguiente captura de pantalla.

  • Una vez comprobado todo le daremos al botón de Start y esperaremos que odin termine su trabajo, nos daremos cuenta que odin ha terminado de manera correcta por que en la parte superior derecha nos reportara la palabra PASS
  • Una vez se reinicie el Galaxy, volveremos ha activar la depuración usb y sin configurar nada nos iremos a instalar el CFRoot, para ello cerraremos odin y lo volveremos abrir, esta vez al igual que la anterior, clicaremos sobre la casilla PDA y seleccionaremos el archivo correspondiente al CFRoot que nos descarguemos con anterioridad.
  • Al igual que la vez anterior comprobaremos que la casilla re-partition no este marcada y conectaremos el Galaxy en modo Download, clicaremos sobre Start y esperaremos a que odin finalice el flasheo del Kernel, esta vez no tardará ni un minuto.

Una vez se reinicie el Galaxy S, ya tendremos correctamente instalada esta actualización llena de mejoras y rendimiento espectacular.

A continuación os dejo un fix instalable vía recovery para los que el wifi les de problemas en esta actualización, es imprescindible antes de instalarlo hacer un wipe dalvik cache.

Wifi fix XXJW4

Recordad que se copia sin descomprimir en la sd interna del Galaxy y se instala desde el ClockWorkmod Recovery.

7 respuestas a “Galaxy S, actualización XXJW4 Value pack firmware vía Odin”

  1. juanfranleones dice:

    Instalada Perfectamente. Muchas gracias por la info

  2. adonay dice:

    tengo el problema del wifi y ya instalé el fix y sigue igual

  3. adonay dice:

    disculpa tengo una pregunta, yo actualice a la XXJW4 pero tengo el problema de que la conexion de datos me falla. te explico:
    -tengo las apn configuradas y me funciona el 3g y el edge
    -pero hay veces que de repente la conexion se cae o la letra H cambia a 3G y despues se cae la conexión.
    -y tambien tengo el problema de que generalmente si coloco la configuracion automatica (GSM/WCDMA) cuando no tengo 3g deberia entrar a edge pero no lo hace y corta la conexion hasta tener 3g de nuevo.

  4. adonay dice:

    cabe destacar que para que me funcionara el 3g tuve que usar el codigo *#2263# para cambiar la banda a 1900 que es la que trabaja aqui en Vzla. Entonces qué puedo hacer para solucionar este problema de la caida de conexion a cada rato? y esto tiene que ver con la carpeta EFS (que no respaldè)?? aunque mi IMEI no es invalido. Saludos… espero que me ayudes…

  5. Juan dice:

    Hola, ¿sirve para el Galaxy S WIFI 5.0 (YP G70)?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *