Apalabrados; el juego de moda multiplataforma

El mundo de los juegos para dispositivos móviles es amplio y basto, cuando creemos que ya nada nos puede asombrar, llega un juego como el que a continuación les presentamos y rompe con todos los esquemas y estereotipos conocidos hasta la fecha de hoy, convirtiéndose en un éxito sin precedentes.

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google, hay aplicaciones que se han convertido en básicas e imprescindibles, conocidas y utilizadas por todos. Whattsapp es un buen ejemplo de lo que os estoy contando, ya que en poco tiempo de vida se ha convertido en todo un hito y una aplicación imprescindible para nuestro terminal móvil.

Con Apalabrados pasa exactamente lo mismo, en poquísimo tiempo se ha convertido en la aplicación mas descargada del antiguo Market, su sencillez y su jugabilidad a modo on-line contra tus amigos u oponentes aleatorios le han dado un plus y un interés fuera de lo normal.

Una aplicación super-adictiva que se ha convertido en el ejemplo a seguir, debido a su enorme éxito , por desarrolladores de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles.

Uno de los secretos de su fulgurante éxito, es sin duda su disponibilidad para varios sistemas operativos, así de esta manera se asegura usuarios de todas las proveniencias, una aplicación multiplataforma y disponible en múltiples idiomas, que la podemos encontrar en Android, iOS y Facebook.

Características de la aplicación

Como todas las aplicaciones con un cierto éxito dentro del Play Store de Google, la podemos encontrar en dos versiones, la gratuita y la de pago.

La única diferencia entre ambas, es que la aplicación de pago viene sin publicidad incrustada, por lo demás son idénticas y funcionales al 100%. La gratuita viene en su parte inferior con un Banner publicitario que casi no se nota, eso es debido que estás tan absorto en el juego que no te das cuenta ni de la publicidad ni de nada que no sea conseguir la mayor puntuación colocando una palabra increíble.

El sistema de juego es tan sencillo como seleccionar el idioma deseado para la partida a jugar y buscar un oponente.

Los idiomas disponibles hasta el momento son los siguientes:

 

Seleccionar el oponente es tan sencillo como conociendo el apodo o Nick que usa para la aplicación y retarle a una partida, si no lo sabes, también tienes la opción de buscarlo por su correo electrónico.

Otras opciones son la de retar a un oponente desconocido de forma aleatoria o retar a tus amigos conectándote a través de tu cuenta en Facebook.

El sistema de juego, basado en el popular Scrabble, es tan sencillo como formar palabras siguiendo unas sencillas reglas:

  • Podrás formar palabras de izquierda a derecha y de arriba abajo
  • Tendrán que ser palabras con sentido y que se encuentren en el diccionario propio de la aplicación
  • La palabra a colocar deberá formar parte de una o mas letras de las palabras situadas en el tablero de juego
  • Podrás formar tantas palabras como te sea posible, siempre durante tu turno y de una sola tirada.
  • Las letras jugadas para formar la palabra deberán seguir un línea recta, los ángulos y giros no están permitidos.

Cada letra cuenta con un valor asignado en forma de numero debajo de la misma, el valor de la palabra en cuestión será la suma de las letras mas la posición en que la colocaste en el tablero de juego, ya que existen casillas especiales que hacen que se duplique o triplique el valor de una letra, o que se duplique o triplique el valor de una palabra completa.

Una de las cosas que cabe destacar de este fabuloso juego, es que consta con un Chat propio con el cual te podrás comunicar desde la propia aplicación, sin necesidad de tener que abandonar la partida. A su vez, consta de cómodas notificaciones, esto nos permitirá, de la misma manera que cuando recibimos un correo electrónico, recibir un aviso sonoro, lo cual significará que nuestro oponente a efectuado su tirada y estamos en posición de la jugada.

El sistema de juego no tiene limite de tiempo y finaliza cuando uno de los dos jugadores a colocado todas sus fichas, dándose como ganador en el que en ese preciso momento cuente con mayor puntuación. Esto, unido a su sistema de notificaciones, nos permitirá jugar sin agobios y cuando tengamos un rato disponible, ya que la partida se puede alargar en el tiempo tanto como deseemos.

Este juego necesita de registro mediante tu propia cuenta de correo electrónico o utilizando tu cuenta de Facebook.

2 respuestas a “Apalabrados; el juego de moda multiplataforma”

  1. Muchas gracias por la nota Francisco!
    Saludos desde los creadores Etermax de Argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *