LG Optimus E-400 L3; ideal para iniciarse en Android

Siguiendo en la linea creada en la presentación de terminales con sistema operativo Android de bajo precio y altas prestaciones, ideales para iniciarse con este sistema operativo, me he encontrado con esta verdadera joya, tanto en su refinado diseño como en sus altísimas prestaciones técnicas, para tratarse de un Smartphone de apenas 150 Euros de coste, precio venta al público del terminal libre.

El LG Optimus E-400 o también llamado L3, es un terminal que nos brinda una potencia ideal para la mayoría de usuarios de telefonía de última generación, aparte de ser un dispositivo a un precio mas que razonable, su calidad tanto en su diseño como en sus componentes y funcionamiento lo hacen de un producto indispensable y digno de recomendación.

El dispositivo en cuestión viene equipado con un procesador de 800Mhz, que es la misma velocidad que trae instalada de serie el Samsung Galaxy S, su memoria Ram cuenta con 384 Mb, de los cuales se mantienen libres unos 120Mb, una cantidad mas que suficiente para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y del sistema operativo, no es necesaria la instalación de ningún tipo de aplicación para gestionar la memoria Ram, ya que el propio sistema Android en su versión 2.3.6 hace la función de manera perfecta.

Su memoria interna es de 1,2 GB de capacidad, acepta tarjetas Micro-usb de hasta 32 Gb de capacidad máxima, lo cual nos dará todo el soporte de almacenamiento necesario para instalar miles de aplicaciones, ya que en esta versión de Android se permiten mover la mayoría de las Apps a la tarjeta Sd externa, aparte de que ya de manera automática y por defecto muchas de ellas se nos instalaran directamente en ella.

La cámara que viene instalada en este dispositivo es sin duda alguna uno de sus puntos débiles, con apenas 3,2 Megapíxeles nos permitirá, siempre en condiciones de luz excelentes, hacer fotografías de una mediana calidad, cosa que pasa a ser misión imposible bajo malas condiciones lumínicas, con la grabación de video nos pasará exactamente lo mismo, defectos que para mi son mínimos, ya que no es una buena cámara lo que busco en un dispositivo de estas características.

Como ya hemos dicho antes, viene con la última actualización, en cuanto a Gingerbread se refiere, a la 2.3.6, que es la versión de Ginger mas avanzada que existe.

En cuanto a conectividad se refiere, este equipo de telefonía móvil viene equipado con toda clase de conectividad posible, así cuenta con Wifi, Bluetooth 3.0, Gps y a-Gps, usb 2.0 y conexión a la red móvil de alta velocidad.

Su pantalla es de 3,2 pulgadas de tecnología táctil capacitiva, lo que nos brinda una luminosidad, incluso a plena luz del día, muy buena, sus medidas totales son 102,6 x 61,6 x 11,7 mm y cuenta con un ligerísimo peso final de 109 gramos.

Lo dicho, un muy buen terminal, lo mejor que me he podido encontrar tanto en calidad como en precio final, que nos ofrece una experiencia con el sistema operativo de Google verdaderamente excelente, además cuenta con las aplicaciones nativas de Google actualizadas a su versión mas reciente, y trae como navegador Web por defecto el Google Chrome mejorado y optimizado para las características técnicas del terminal en cuestión.

17 respuestas a “LG Optimus E-400 L3; ideal para iniciarse en Android”

  1. rafael dice:

    Yo tengo este movil y las aplicaciones no pueden ser movidas a la tarjeta sd, pueden ser movidas solo a la memoria interna.

  2. elvis dice:

    yo tengo el lg e400 pero lo que descargo de play store va hacia la memoria del sistema como puedo hacerle para moverlo a la sd o a la memoria interna

  3. verónica dice:

    Hola,a mi me pasa algo parecido pero los.programas q.descargo se van directamente a.la Sd pero se me llena la memoria del sistema y no me deja ni agregar un número de teléfono,contando.q.sólo tengo descargado el viber tango y facebook.y de contactos sólo 20numero,y la Sd es de 4. espero q me puedan ayudar. gracias

  4. dylan coen dice:

    Hola se puede expandir la memoria del sistema aun asi cuando pase todas las apps
    a memoria interna me libero un poko de espacio en la memoria del sistema pero al usar el face se llena y aparece el msj de liberar espacio …

  5. nancy dice:

    yo solucione un poco el asunto de la memoria interna deshabilitando la sincronización constante. logre liberar como 10MB y borre el cache de FB. de ahí en más aun no encuentro qué hacer. sólo tengo libres 33 MB de 1 GB

  6. julio dice:

    quisiera saber si se puede descargar la aplicacion tango para el lg e400?

  7. Karen dice:

    A mi me pasa igual con la memoria interna y del sistema no logro encontrar como pasar las aplicaciones y todo a la tarjeta sd , aplicacion q descargo y me pone el disco q dice q libere espacio y no eh podido salirme. d ese problema COMO HAGO PORFAVOR AAYUDAAAA …….

  8. Gabriel dice:

    Me pasa lo mismo que a los demás no puedo pasar nada a la memoria exterior , como puedo hacerlo

  9. Yovany R. dice:

    Es un problema del LG L3, por mas memorias que tengas no puedes liberar la memoria interna por lo tanto de nada te sirve tener memorias de gran capacidad si solo la puedes utilizar para guardar otros archivos. Si usas revisión de correos electrónicos (gmail, hotmail y otros) de manera permanente vas a terminar desinstalando todas las aplicaciones hasta las que vienen al el equipo, la verdad es un gran fraude este aparato.

  10. abdon dice:

    como descargo aplicacion de fb en este cel,,,, alguien me puede apoyar???

  11. Dora dice:

    Yo tambien tengo el mismo problema con el LG 400 se me llena la memoria del sistema y no hay forma de pasarlas a la memoria interna, quisiera saber como puedo hacer para liberar espacio y asi poder aprovechar para descargar aplicaciones. gracias

  12. holman dice:

    A mi también me pasa lo mismo no me llegan las notificaciones del face por que la memoria esta llena y no logro pasarla a la interna, seria de gran ayuda si me pueden colaborar………….

  13. deisy matta dice:

    tengo este celu… he intentado configurarlo pues no puedo conectarme a internet y no ha sido posible,,, como configuro este celu???

  14. nelly dice:

    Por que mi memoria interna se llena muy rápido sino tengo aplicasiones nadamas face book i yano me dejar meterle más i me saca todo el tiempo tiene un disco con un signo de exclamacion no me deja ni mandar mjs tengo que borrar datos i luego través total no tiene aplicaciones ni juegos

  15. Eduardo confundido dice:

    Ami lg3e400 hasta que version llega si solo es hasta el 2.3.6 por si agarra 4.0.1 paradescargar la app de bbm

  16. Toni dice:

    Bueno pues lo mismo que los demas, todo se mete en la memoria del sistema, la mas pequeña que tiene, y las otras no hay formas de usarlas, cada vez que tengo que actualizar algo, no tengo mas remedio que eliminar las app y volver a instalar porque si no, no deja, y solo tengo el washap y facebook, imposible instalar nada mas a pesar de tener targeta de 32 gb completamente vacía, ya que todo se instala en la del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *