LG Optimus E-400 L3; ideal para iniciarse en Android

Por Francisco Ruiz el 3 de mayo del 2012 | 17 comentarios

Siguiendo en la linea creada en la presentación de terminales con sistema operativo Android de bajo precio y altas prestaciones, ideales para iniciarse con este sistema operativo, me he encontrado con esta verdadera joya, tanto en su refinado diseño como en sus altísimas prestaciones técnicas, para tratarse de un Smartphone de apenas 150 Euros de coste, precio venta al público del terminal libre.

El LG Optimus E-400 o también llamado L3, es un terminal que nos brinda una potencia ideal para la mayoría de usuarios de telefonía de última generación, aparte de ser un dispositivo a un precio mas que razonable, su calidad tanto en su diseño como en sus componentes y funcionamiento lo hacen de un producto indispensable y digno de recomendación.

El dispositivo en cuestión viene equipado con un procesador de 800Mhz, que es la misma velocidad que trae instalada de serie el Samsung Galaxy S, su memoria Ram cuenta con 384 Mb, de los cuales se mantienen libres unos 120Mb, una cantidad mas que suficiente para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y del sistema operativo, no es necesaria la instalación de ningún tipo de aplicación para gestionar la memoria Ram, ya que el propio sistema Android en su versión 2.3.6 hace la función de manera perfecta.

Su memoria interna es de 1,2 GB de capacidad, acepta tarjetas Micro-usb de hasta 32 Gb de capacidad máxima, lo cual nos dará todo el soporte de almacenamiento necesario para instalar miles de aplicaciones, ya que en esta versión de Android se permiten mover la mayoría de las Apps a la tarjeta Sd externa, aparte de que ya de manera automática y por defecto muchas de ellas se nos instalaran directamente en ella.

La cámara que viene instalada en este dispositivo es sin duda alguna uno de sus puntos débiles, con apenas 3,2 Megapíxeles nos permitirá, siempre en condiciones de luz excelentes, hacer fotografías de una mediana calidad, cosa que pasa a ser misión imposible bajo malas condiciones lumínicas, con la grabación de video nos pasará exactamente lo mismo, defectos que para mi son mínimos, ya que no es una buena cámara lo que busco en un dispositivo de estas características.

Como ya hemos dicho antes, viene con la última actualización, en cuanto a Gingerbread se refiere, a la 2.3.6, que es la versión de Ginger mas avanzada que existe.

En cuanto a conectividad se refiere, este equipo de telefonía móvil viene equipado con toda clase de conectividad posible, así cuenta con Wifi, Bluetooth 3.0, Gps y a-Gps, usb 2.0 y conexión a la red móvil de alta velocidad.

Su pantalla es de 3,2 pulgadas de tecnología táctil capacitiva, lo que nos brinda una luminosidad, incluso a plena luz del día, muy buena, sus medidas totales son 102,6 x 61,6 x 11,7 mm y cuenta con un ligerísimo peso final de 109 gramos.

Lo dicho, un muy buen terminal, lo mejor que me he podido encontrar tanto en calidad como en precio final, que nos ofrece una experiencia con el sistema operativo de Google verdaderamente excelente, además cuenta con las aplicaciones nativas de Google actualizadas a su versión mas reciente, y trae como navegador Web por defecto el Google Chrome mejorado y optimizado para las características técnicas del terminal en cuestión.

Categorías: Información, Teléfonos Móviles
Etiquetas: , , , , , , , , ,


17 comentarios

Dejar un comentario