Configuraciones básicas ICS: conexiones inalámbricas y redes

Para los recién llegados a la última actualización de Android, la conocida como Ice Cream Sandwich o Android 4.0, les voy a adjuntar una serie de tutoriales básicos para que vayan conociendo y desentrañando los diferentes ajustes de esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Este primero de ellos, lo voy a dedicar a las conexiones inalámbricas y redes, ya que es la primera opción que nos aparece en el menú de opciones de ICS.

Así que lo vamos a ir desglosando según nos aparecen las distintas opciones en nuestros propios terminales:

Wifi

Desde esta opción controlaremos las conexiones wifi, clicando en el botón deslizante de la derecha, activaremos o desactivaremos la opción inalámbrica sin necesidad de entrar en las opciones de las redes Wifi.

Clicando sobre el propio nombre, entraremos en las opciones desde donde podremos activar una nueva conexión encontrada, o incluso anular una conexión u olvidar una contraseña de wifi.

Bluetooth

Desde esta opción controlaremos el acceso y envío de datos mediante la tecnología bluetooth, de la misma manera que con la conexión wifi, podremos activar la opción mediante el botón deslizante de la derecha, sin necesidad de entrar en la propia configuración del bluetooth.

Clicando sobre el propio nombre, entraremos en las opciones de bluetooth, desde las cuales podremos buscar nuevos dispositivos, emparejarlos o desemparejarlos.

Uso de datos

Desde esta opción, puramente informativa, podremos controlar todo nuestro consumo de datos, tanto los consumidos vía wifi, como los consumidos vía tarifa de datos o conexión móvil o 3G.

También nos ofrecerá una lista con las diferentes aplicaciones y su consumo de datos.

Mas…

Dentro de esta opción, nos encontraremos con otras tantas funciones útiles para controlar diferentes parametros del dispositivo y sus conexiones inalámbricas:

Modo Avión

Simplemente para activar o desactivar el modo avión, con esta opción activada, apagaremos todas las conexiones existentes en nuestro dispositivo móvil, tanto las conexiones wifi, 3G, o conexión telefónica.

VPN

Esta opción nos permitirá conectarnos a una Red Privada Virtual, así como crear una conexión nueva del mismo tipo.

Anclaje a red y zona wifi

Desde esta opción podremos compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos, ya sea a través de bluetooth o de la propia conexión wifi, el dispositivo creará un nuevo punto de acceso accesible para todo dispositivo con wifi.

Wifi direct

Esta es otra opción para compartir nuestra conexión con otros equipos sin necesidad de usar Tethering, siempre vía wifi y sin necesidad de montar un punto inalámbrico de acceso.

Redes móviles

Dentro de esta opción encontraremos otras tantas opciones útiles para controlar nuestra red de datos con nuestro operador de Telefonía.

Dentro podremos encontrar las opciones que vemos en la imagen adjunta:

La primera opción nos habilita la conexión de datos vía tarifa telefónica, o dicho de otro modo la tarifa de datos que tengamos contratada con nuestro operador.

La segunda opción activa la itinerancia de datos, con la cual nos podremos conectar en el extranjero.

La tercera opción es útil para todos aquellos usuarios que usan compañías telefónicas que utilizan las redes de varios operadores, teniendo dicha opción activada, siempre utilizará la mejor red disponible siempre dentro del ámbito nacional.

La cuarta opción llamada APN, es donde están ubicados los parámetros validos para conectarnos a nuestra conexión de datos, si este campo lo tuvieses en blanco, no tendrás conexión por paquete de datos, así que deberás de llamar a tu propio operador para que te facilite los parámetros correctos.

En la penúltima opción, si la activamos solo nos conectaremos a redes de carácter 2G, con el consiguiente ahorro de batería, aunque bastante más lentitud.

En la última opción de todas podremos ver las redes que tenemos disponibles a nuestro alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *