Nuevo Kernel ICS Devil3 0.72 para i9000 e i9000b

En esta ocasión, les voy a presentar uno de los Kernels más exitosos y que cuenta con más seguidores del momento, incluso yo soy un gran seguidor de sus trabajos y nada más que instalo una nueva rom, siempre cambio de Kernel para ponerme el último de Devil.

El Kernel que a continuación les presento, el 0.72 de Devil, está lleno de mejoras y de un funcionamiento excepcional, que hará que nuestro terminal se sienta raudo y veloz, a la vez que ligero y cómodo en su capacidad de respuesta.

Peculiaridades del Kernel

Entre sus principales peculiaridades o características, podemos destacar las siguientes:

  • 378, 391 y 403 Mb de Ram (seleccionable en el kernel, sin necesidad de un parche (403 mb rompe 720p), solo requiere reiniciar.
  • 2 recoverys diferentes incluidos (CMW táctil que vien activado por defecto), y el TWRP que lo activamos creando una nueva carpeta en cache llamada twrp.(altamente recomendado y expectacular)
  • SIO scheduler (por defecto)
  • V (R) scheduler(tal vez incluso más rápido que el SIO, se puede establecer como predeterminado mediante NSTools por ejemplo)
  • Voodoo Sound y ajustes de color de CM9
  • Devil idle
  • init.d
  • BLN V9 (gracias a mialwe)
  • Host USB controlador de modo (para obtener más información sobre esto, y darle las gracias personalmente, por favor visita este hilo: xdadevelopers)
  • Backports de Linux 3.2 y 3.3
  • Touchwake
  • Smooth_ui incluido para ondemand, conservador, listillo, lulzactive, lagfree y lazy gobernor.
  • Zcache, CleanCache y Frontswap
  • 3 presets cpu gobernor (suave, normal, ahorro de energía) para OnDemand, conservador, smartass, lulzactive, lagfree (sólo una configuración para cambiar el modo en general).

Método de instalación del Kernel 0.72 de Devil

Nos descargamos el Kernel de los siguientes enlaces:

Para i9000 desde aquí.

Para i9000b desde aquí.

Una vez descargado el kernel según nuestro modelo de terminal, nos descargamos el limpiador de Kernel desde aquí mismo, copiamos los dos archivos sin descomprimir a la raíz de la sdcard del dispositivo y reiniciamos en modo recovery para seguir estos pasos:

  1. Wipe Cache partition
  2. Advanced/wipe dalvik cache
  3. Go Back para volver al inicio
  4. Install zip from sdcard
  5. Choose zip from internal sdcard
  6. Navegamos hasta el zip del limpiador y lo ejecutamos.
  7. Go Back hasta volver al menú inicial del recovery.
  8. Install zip from sdcard
  9. Choose zip from internal sdcard
  10. Navegamos hasta el zip del Kernel y lo instalamos.
Recordad que este Kernel es válido para todas las roms ICS.
En principio, cuando accedáis al recovery, os saldrá el recovery tactil con letras rojas, si queréis cambiar al nuevo recovery TWRP, tan solo deberéis entrar en la carpeta cache y dentro crear una nueva carpeta llamada twrp, reiniciáis en recovery de nuevo y ya podréis ver el nuevo y alucinante recovery.

13 respuestas a “Nuevo Kernel ICS Devil3 0.72 para i9000 e i9000b”

  1. ben harper dice:

    Hola ya he instalado el nuevo kernel de devil,pero me gustaia si no te importa hicieras un pequeño tuto para novatos, sobre como configurar el kernel desde el recovery o si hay alguna herramienta y que parametros hay que poner, porque no tengo ni idea de como cambiar la memoria de 378 a 403 ni muchas cosas mas….
    Con el fin de que podamos disfrutar al maximo de sus ventajas te lo agradeceria mucho.

    • Francisco Ruiz dice:

      La herramienta que buscas se llama NSTools, está en el Play Store y es gratuita, en cuanto a la configuración de un Kernel es una opción puramente personal, y se trata de ir probando la combinación de gobernors y schedulers hasta dar con la combinación optima para nuestro dispositivo y nuestra manera de usarlo.
      En cuanto a lo de la memoria ram, no te aconsejo aumentarla, ya que con los 378 Mb vamos sobrados y no rompemos la visión ni la grabación de vídeos a 720p.
      De todas maneras, si sigues interesado en cambiar la ram a 403Mb, dímelo y te lo consulto.

  2. carlos dice:

    hola fran instale el kernel pero como lo configuro cree la carpeta en cache donde digiste y nada todo igual,si pudieras hacer un tuto te lo agradeceria un monton,tu pagina es la mejor

    • Francisco Ruiz dice:

      Si dentro de la carpeta cache creas una nueva carpeta llamada twrp, tal u como yo lo he escrito, al reiniciar en recovery se te deberá de reiniciar en el nuevo modo de recovery.

  3. Jose dice:

    Hola francisco buenas noches quisiera hacerte una acotación y duda q tengo y es que después de instalar este kernel el modelo del terminal cambio a SGH-I897 quisiera saber a que se debe esto…de ante mano gracias

  4. Jose dice:

    La q hasta los momentos para mi es la mas estable la Rom doc’s masters v10.8 Android 4.0.4

  5. Jose dice:

    Hola francisco buenas noches hace varios días q te consulte esto: quisiera hacerte una acotación y duda q tengo y es que después de instalar este kernel el modelo del terminal cambio a SGH-I897 quisiera saber a que se debe esto…llevo la Rom doc’s masters v10.8 Android 4.0.4….

  6. Carlos Lezaun dice:

    ¿Sirve este kernel para el I9003 también?

  7. perez dice:

    instale kernel y los botones tactiles de mi i897 no responden.. No regreso, no home, no ajustes.. Ni busqueda.. Me puedes ayudar…

  8. perez dice:

    resuelto.. Lo apage y lo deje descanzar 5minutos.. Como nuevo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *