Cómo rootear el Motorola RAZR

Por Francisco Ruiz el 18 de junio del 2012 | 22 comentarios

Rootear un terminal Android, como todos nosotros sabemos, solo tiene ventajas y prácticamente ningún inconveniente. Haciendo el root a nuestro terminal , conseguiremos tener acceso y permisos para hacer y deshacer a nuestro antojo, incluso en los archivos de sistema o internos del dispositivo Android.

Así mismo podremos dar permisos de superusuario a diferentes aplicaciones creadas para sacar el máximo rendimiento de nuestro terminal, o incluso podremos instalar el Recovery modificado que nos servirá para hacer copias de seguridad de nuestro sistema, así como el  flashear roms cocinadas y modificadas para sacar el máximo potencial de nuestro dispositivo.

Motorola RAZR

En el tutorial de hoy, vamos a rootear de una manera muy sencilla el Motorola RAZR, un estupendo teléfono móvil con sistema operativo Android, así que manos a la obra.

Preparando el Motorola RAZR

Lo primero que deberemos comprobar es que nuestro terminal esté cargado al 100% después, abriremos el menú de ajustes y en aplicaciones, daremos permiso para la instalación de aplicaciones de terceros u orígenes desconocidos.

Desde el mismo menú de ajustes aplicaciones, entraremos en la opción de desarrollo y activaremos la depuración USB.

Preparando el ordenador personal

Lo primero que deberemos hacer en el ordenador personal antes de comenzar el rooteo del RAZR, será instalar los drivers necesarios para que la computadora y el programa que vamos a utilizar reconozcan a nuestro teléfono.

También deberemos tener Java instalado en él, ya que el programa que vamos a utilizar para rootear el RAZR corre bajo este sistema.

 Rooteando el Motorola RAZR

Primeramente nos bajaremos el programa Casual Beta Root for Rarz desde aquí mismo, una vez descargado, tendremos un archivo llamado CASUAL-PublicBeta4.jar, el cual lo ejecutaremos simplemente clicando dos veces sobre él.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Casual Beta

Ahora conectaremos el Motorola RAZR mediante su cable USB, y esperaremos a que el programa Casual Beta nos reconozca el dispositivo, lo sabremos por que en la parte de abajo se nos mostrará las palabras Device Connected y nos dejará acceder a la lista de opciones del menú emergente Keyboard Input.

Casual Beta

Ahora tan solo nos quedará seleccionar la opción, disponible en el primer recuadro que os he marcado, que más nos convenga según el sistema que tengamos instalado en nuestro Motorola RAZR:

  • Los usuarios de Gingerbread seleccionaremos la opción Root with motofail exploit.
  • Los usuarios de Ice Cream Sandwich seleccionaremos la opción llamada Root with RootICSRarz.

Una vez seleccionada la opción que más nos convenga según la versión de nuestro Android, solo nos quedará que clicar sobre el botón alargado que dice Do It!, y esperar a que el programa ejecute su tarea.

En apenas un par de minutos y tras un par reinicios del terminal tendremos nuestro Motorola RAZR correctamente Rooteado, es indispensable que dejéis que la barra de progreso llegue hasta el final, y no desconectar ni toquetear el RAZR bajo nigún concepto hasta  que el programa finalice.

Ahora ya podremos usar aplicaciones que requieren permisos de superusuario, además, estaros atentos a SobreAndroid.com ya que próximamente os explicaré el método para instalar el Recovery modificado desde el cual podremos hacer nandroids backups o incluso flashear roms cocinadas.

Categorías: Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , ,


20 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario