Cómo rootear el Motorola RAZR

Por Francisco Ruiz el 18 de junio del 2012 | 22 comentarios

Rootear un terminal Android, como todos nosotros sabemos, solo tiene ventajas y prácticamente ningún inconveniente. Haciendo el root a nuestro terminal , conseguiremos tener acceso y permisos para hacer y deshacer a nuestro antojo, incluso en los archivos de sistema o internos del dispositivo Android.

Así mismo podremos dar permisos de superusuario a diferentes aplicaciones creadas para sacar el máximo rendimiento de nuestro terminal, o incluso podremos instalar el Recovery modificado que nos servirá para hacer copias de seguridad de nuestro sistema, así como el  flashear roms cocinadas y modificadas para sacar el máximo potencial de nuestro dispositivo.

Motorola RAZR

En el tutorial de hoy, vamos a rootear de una manera muy sencilla el Motorola RAZR, un estupendo teléfono móvil con sistema operativo Android, así que manos a la obra.

Preparando el Motorola RAZR

Lo primero que deberemos comprobar es que nuestro terminal esté cargado al 100% después, abriremos el menú de ajustes y en aplicaciones, daremos permiso para la instalación de aplicaciones de terceros u orígenes desconocidos.

Desde el mismo menú de ajustes aplicaciones, entraremos en la opción de desarrollo y activaremos la depuración USB.

Preparando el ordenador personal

Lo primero que deberemos hacer en el ordenador personal antes de comenzar el rooteo del RAZR, será instalar los drivers necesarios para que la computadora y el programa que vamos a utilizar reconozcan a nuestro teléfono.

También deberemos tener Java instalado en él, ya que el programa que vamos a utilizar para rootear el RAZR corre bajo este sistema.

 Rooteando el Motorola RAZR

Primeramente nos bajaremos el programa Casual Beta Root for Rarz desde aquí mismo, una vez descargado, tendremos un archivo llamado CASUAL-PublicBeta4.jar, el cual lo ejecutaremos simplemente clicando dos veces sobre él.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Casual Beta

Ahora conectaremos el Motorola RAZR mediante su cable USB, y esperaremos a que el programa Casual Beta nos reconozca el dispositivo, lo sabremos por que en la parte de abajo se nos mostrará las palabras Device Connected y nos dejará acceder a la lista de opciones del menú emergente Keyboard Input.

Casual Beta

Ahora tan solo nos quedará seleccionar la opción, disponible en el primer recuadro que os he marcado, que más nos convenga según el sistema que tengamos instalado en nuestro Motorola RAZR:

  • Los usuarios de Gingerbread seleccionaremos la opción Root with motofail exploit.
  • Los usuarios de Ice Cream Sandwich seleccionaremos la opción llamada Root with RootICSRarz.

Una vez seleccionada la opción que más nos convenga según la versión de nuestro Android, solo nos quedará que clicar sobre el botón alargado que dice Do It!, y esperar a que el programa ejecute su tarea.

En apenas un par de minutos y tras un par reinicios del terminal tendremos nuestro Motorola RAZR correctamente Rooteado, es indispensable que dejéis que la barra de progreso llegue hasta el final, y no desconectar ni toquetear el RAZR bajo nigún concepto hasta  que el programa finalice.

Ahora ya podremos usar aplicaciones que requieren permisos de superusuario, además, estaros atentos a SobreAndroid.com ya que próximamente os explicaré el método para instalar el Recovery modificado desde el cual podremos hacer nandroids backups o incluso flashear roms cocinadas.

Categorías: Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , ,


20 comentarios

  • Comentado por sebastian — agosto 10, 2012 @ 12:04 pm

    sos un groso man..ahora me interesaria saber como poner ICS en el razr, ya hay alguna que ande bien bien en este equipo? si la hay me gustaria saber y que hags el paso a paso como el del rooteo que estuvo bien para los novatos como yo…un groso de verdad..gracias

  • Comentado por Francisco Ruiz — agosto 10, 2012 @ 2:12 pm

    Gracias por tus elogios, en el blog tienes la forma de instalar el recovery y un par de roms ICS, una MIUI y otra Epsilon basada en una stock

  • Comentado por geo — septiembre 2, 2012 @ 11:56 pm

    actualice le java… abri el programa pero no reconoce el dsipositivo… los drives estan instalados… que sera??

  • Comentado por ricardo — septiembre 10, 2012 @ 5:24 pm

    disculpe mi ignorancia, hice el procedimiento, finalizo correctamente.
    Ahora……..como se si tengo root?

  • Comentado por Francisco Ruiz — septiembre 10, 2012 @ 7:22 pm

    Al entrar en el cajón de aplicaciones deberás tener una nueva aplicación llamada superusuario o supersu o simplemente su

  • Comentado por mariano — octubre 14, 2012 @ 4:41 am

    hola mira yo ago lo que dice pero no me aparece conectado que si o si tiene que estar cargado 100 por siento para que te lo agarre o no??? de porci muchas gracias

  • Comentado por mj — octubre 17, 2012 @ 9:04 am

    Hola yo ya tengo el root explorer,pero me pide crear el usuario raiz,tengo un motorola razr XT910 version 4.0.3,alguién me lo puede explicar paso a paso?con la última actualización me han puesto 6 aplicaciones que no quiero para nada!!!!

  • Comentado por Maurcio Samudio — noviembre 20, 2012 @ 7:49 pm

    Buenas tardes…

    esta operacion para hacer el root de RAZR sirve para sistema opertivo de IOS o Mac… y usted sabe donde se puede descargar la version de Android Jelly Bean… Gracias y buen post…

  • Comentado por mavi058 — noviembre 21, 2012 @ 1:08 am

    Oye a mi me aparece esto

    “— Installing Superuser.ap pkg: /data/local/tmp/Superuser.apk

    Failure [INSTALL_FAILED_ALREADY_EXISTS]

    3565 KB/s (843503 bytes in 0.231s)
    “All Done!”

    Cómo se si ya quedo la app ya la tengo instalada que hago
    y mi cel no se reseteo

  • Comentado por Santiago — diciembre 17, 2012 @ 8:45 pm

    Buenas. el post esta buenisimo. pero una consulta si quiero sacar el root como hago?

  • Comentado por Hernan — diciembre 28, 2012 @ 3:37 pm

    Hola chicos tengo un Motosmart mix xt550 con Android 2.3.6 eh leído en un par de foros que se lo puede rootear con el método razr. alguien sabe sí se puede? no podemos instalar aplicaciones ni juegos por la poca capacidad que nos traen los smartphones

  • Comentado por Hernan — diciembre 28, 2012 @ 4:02 pm

    olvide decir que el Motosmart mix és
    Gingerbread potenciado por un
    procesador Snapdragon a
    800MHz. por sí esto les sirve. lo quiero rootear y no encuentro la solucion eh probado con z4root gingebrak root unlock root oneclick root ambos llegan a cierto punto y no sigue más tengo los driver instalados del celu y actualizados windows java. ayuda!

  • Comentado por Duend3 — marzo 8, 2013 @ 10:45 am

    Muchas gracias amigo. Funciono perfecto.

  • Comentado por eze — abril 6, 2013 @ 12:46 am

    hice todo al pie de la letra pero no logre el root

  • Comentado por martin — abril 8, 2013 @ 10:18 pm

    Hola, quiero rootear Motosmart Mix xt550, y medijieron que se puede rootear con el metodo del Razr!!Me podes ayudar?

  • Comentado por eze — abril 11, 2013 @ 2:26 pm

    Tengo un motorola rarz liberado y no puedo ni siquiera rotearlo ya probe con todo y Ttampoco puedo actualizar la version 4. Ayuda xfa es personal la linea

  • Comentado por Lucas — abril 19, 2013 @ 10:08 pm

    alguno probó con motosmart mix xt550?? funciona?? Ayuda xfaa………

  • Comentado por gilberto — mayo 9, 2013 @ 2:34 pm

    hola amigo soy novato el sistema operativo sigue siendo el mismo no se rregrasa a java que ventajas tiene un celular rooteado a uno normal tengo el motorora razr exclusivo de telcel lo uso con prepago pero me consume muchos datos crees que el rooteo funcione para internet gratis o solo para aplicaciones que no sean del market…disculpen la ignorancia pero quero saber antes de esr el rooteo GRACIAS

  • Comentado por juanfran — mayo 19, 2013 @ 7:27 pm

    Hola Francisco. Tengo el Motorola razr maxx con el ics 4.0.4 en concreto de yoigo. He seguido al pie de la letra todo, se ha instalado el superuser, pero no va, no funciona. Si intento ejecutar alguna aplicación me sigue dando el mensaje de que necesito tener permisos de root. Espero tu respuesta. Un saludo y gracias.

  • Comentado por Luis — junio 16, 2013 @ 6:40 pm

    sierve para motorola razr xt910 Android 4.1.2?

2 menciones

Dejar un comentario


Search


More Info

Popular Pages