Cómo instalar el ClockworkMod Recovery en el Samsung Captivate SGH-i897

Por Francisco Ruiz el 21 de junio del 2012 | 30 comentarios

A petición de alguno que otro usuario, hoy les voy a enseñar a cómo instalar el ClockworkMod Recovery en un Samsung Captivate, o también conocido como SGH-I897.

Una vez tengamos el recovery modificado instalado, también tendremos el teléfono correctamente rooteado además de tener la opción de poder instalar roms cocinadas y modificadas para este terminal en concreto.

Para instalar el recovery modificado, tan solo deberemos flashear un nuevo kernel manipulado que contenga el ClockworkMod Recovery incluido, pero como existen muchas versiones de Android, y no puedo hacer un  tutorial para cada una, así que lo mejor será que flasheemos también el firmware, para de esta manera estar seguro que flasheamos todo como es debido.

Preparando el Captivate

Lo primero de todo será instalar los drivers del teléfono en el ordenador, para ello deberemos descargar Kies desde la página oficial de Samsung e instalarlo en nuestro PC. Una vez instalado correctamente, conectaremos el Samsung Captivate y esperaremos a que Kies nos lo reconozca, esto significará que ya tenemos los drivers correctamente instalados y ya podremos cerrar este programa.

Lo segundo de todo será activar la depuración usb desde la ruta menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo, después de todo esto, quitaremos tanto la tarjeta SIM como la tarjeta de memoria, apagaremos el dispositivo, le quitaremos la batería y lo dejaremos así hasta que lo volvamos a necesitar.

Archivos necesarios

Nos descargaremos el firmware desde este enlace, el kernel desde este otro, y el odín 1.85 desde aquí.

Una vez los tengamos todos descargados, descomprimiremos el archivo del odín y el del firmware, el del Kernel no hará falta ya que es un archivo .TAR.

Ejecutaremos el I897UCKJ3_withBL.exe clicando sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de ejecutar como administrador. (Este archivo se encuentra dentro de la carpeta del firmware)

Ahora colocaremos la batería al Captivate, y lo pondremos en modo Download, para ello existen dos formas de hacerlo, tu deberás probar la primera, y si no se te conectará lo probaríamos con la segunda:

1ª forma:

Con el teléfono apagado, pulsamos los dos botones de volumen a la vez mientras lo conectamos con el cable usb al ordenador, si en la pantalla del teléfono nos sale un Androide en obras ya estaremos en modo Download y podremos seguir con el proceso de flasheo, sino deberás intentarlo de la segunda forma.

2ª forma:

Partiendo del teléfono apagado, lo encenderemos pulsando a la vez y sin soltar los botones de volumen abajo y arriba +Power, hasta que aparezca el Androide trabajando.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve el proceso de ponerlo en modo Download:

Ya con el terminal en modo Download, tan solo nos quedará que presionar el botón largo que dice Start y esperar a que el proceso termine.

Instalando el Kernel

Ahora ejecutaremos el odín 1.85,exe, y nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Clicaremos en el botón PDA y seleccionaremos el archivo .TAR del Kernel modificado, deberemos prestar atención a mano izquierda de odín que la casilla re-partitión no esté marcada.

Apagaremos de nuevo el teléfono, le quitaremos la batería y se la volveremos a colocar para otra vez de nuevo poner el terminal en modo Download, una vez en modo Download, comprobaremos que odín nos ha reconocido el dispositivo, (nos aparecerá en amarillo la palabra COM seguida de un número, en la parte superior derecha), y ya podremos clicar sobre el botón Start y esperar a que el proceso termine.

Ahora ya tendremos el Samsung Captivate rooteado y con el ColckworkMod Recovery instalado correctamente, desde el cual podremos flashear roms cocinadas para este terminal.

Categorías: Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , ,


30 comentarios

Dejar un comentario