Samsung Captivate SGH-I897, Rom AOKP Android 4.04 build 39

Por Francisco Ruiz el 21 de junio del 2012 | 14 comentarios

En un artículo anterior les enseñé a instalar el Recovery modificado en este terminal de Samsung, pues bien, vamos a aprovechar el citado tutorial para actualizar este sensacional dispositivo a la última versión de Android la 4.0.

Esto lo vamos a hacer mediante una rom cocinada por el equipo de desarrolladores de AOKP, ya que Samsung no pretende actualizar este terminal, y como muchos otros nos vemos relegados al olvido, a no ser por desarrolladores independientes como los de este equipo de cocineros profesionales.

Requisitos necesarios

Cómo os he dicho al principio, deberemos tener un SGH-I897 rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado correctamente, ya que el proceso de instalación lo vamos a hacer a través de este sistema.

Deberemos tener activada la depuración usb desde el menú de ajustes/aplicaciones/desarrollo, así como la batería de nuestro teléfono completamente cargada.

Una vez hechas estas comprobaciones previas e indispensables, ya estaremos en condiciones de comenzar el proceso de instalacíon de esta rom.

Método de instalación de la rom

Primero de todo nos descargamos la rom desde aquí, una vez descargada la copiamos sin descomprimir a la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo.

Segundo nos descargaremos las Gapps de Google desde aquí, y las copiaremos también sin descomprimir a la raíz de la sdcard.

Apagaremos el terminal completamente y lo encenderemos en modo Recovery, para ello mantendremos pulsados los botones de Volumen Arriba + volumen abajo mientras pulsamos el botón de power.

Ahora tan solo nos quedará que seguir estos sencillos pasos:

  1. Wipe data factory reset
  2. Install zip from sdcard
  3. Choose zip from sdcard
  4. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  5. Reiniciar de nuevo en Recovery
  6. Wipe data/factory reset
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Navegamos hasta el zip de las Gapps y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now.

Con esto ya tendremos funcional la rom de AOKP para el Samsung Captivate, o también conocido como SGH-I897, ahora, una vez arrancado por completo el sistema, es aconsejable dejarlo reposar sin tocar nada al menos unos diez minutos, de esta manera nos aseguraremos que la rom se asienta perfectamente a nuestro dispositivo.

Una vez esperado ese tiempo prudencial, ya podríamos configurar el teléfono con nuestros datos personales, contraseñas wifi, etc,etc.

Es imprescindible que una vez introducida nuestra cuenta de gmail, le dejemos un tiempo prudencial hasta que nos restaure nuestras apps guardadas en el servidor de Google, depués de esto ya podremos, si es el caso realizar la restauración de nuestras aplicaciones con el Titanium Backup por ejemplo.

Categorías: ROMs, Teléfonos Móviles
Etiquetas: , , ,


14 comentarios

Dejar un comentario