Ouya, una consola de videojuegos con Android

Televisores, relojes, tabletas, teléfonos móviles y ahora una consola de videojuegos. Android se expande en diferentes dispositivos tecnológicos y con Ouya llega la primera consola en correr bajo el sistema operativo de Google.

El proyecto Ouya es muy atractivo, y sigue la misma estela de tabletas con crucertas y botones similares a los de una consola portátil, pero ahora diseñando una consola que se pueda conectar al televisor y desde allí jugar toda clase de videojuegos compatibles con Android.

La consola Ouya está pensada estrictamente para jugar y compartir videojuegos, incluye un kit de diseño para crear tus propias aventuras, para que conectado a Internet compartas con gente de todo el mundo las cientas de oportunuidades para disfrutar una aventura independiente en tu casa.

El sistema Ouya forma parte de un modelo de publicidad, así que los juegos son gratuitos, el consumidor final puede acceder a los videojuegos, descargarlos y jugar desde la comodidad de la casa y sin necesidad de desembolsar ningún dinero extra.

El precio recomendado para cuando Ouya salga al mercado sería de $100 dólares y contaría con una amplia variedad de títulos free-to-play, aprovechando un estilo de negocio similar al de las redes sociales.

El proyecto Ouya cuenta con algunas personalidades del sector de los videojuegos. Julie Urhman es una de sus principales promotoras, una antigua editora del popular sitio de habla inglesa IGN, y el diseño pertenece al emprendedor Yves Behar, conocido por iniciativas bastante interesantes como Jambox y One Laptop per Child. Otro nombre que quizás resuene entre los que se interesan por las personas detrás de las grandes consolas, es el de Ed Fries, co-fundador del proyecto X-Box y antiguo vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft.

Queda ver como sigue el desarrollo de esta consola de sobremesa con Android, ya que puede quedarse a mitad de camino y convertirse en un símil de Vizio Co-Star, o postularse como una propuesta fuerte en el campo de los videojuegos en caso de contar con un hardware medianamente potente.

Vïa: Xatakandroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *