Cómo actualizar tu Milestone a Android 4.0

Por Francisco Ruiz el 10 de julio del 2012 | 20 comentarios

El Motorola Milestone, aparte de tenerle un cariño especial porque fue mi primer Smartphone con Android, y el culpable de que me iniciara en todo este mundillo del sistema operativo de Google, es un terminal que, con unos cuantos mods o ajustes, lo podemos convertir en un dispositivo espectacular.

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar cómo instalar Android 4.0 o Ice Cream Sandwich en este queridísimo teléfono móvil.

El proceso lo vamos a realizar flasheando una rom cocinada con base de CyanogeMod 9, a esta rom todavía le fallan algunas cosas como la aceleración de vídeo, pero cosas como la cámara y el GPS o la señal tanto Wifi como 3G, funcionan sin problemas mayores.

Requisitos necesarios

Deberemos tener un Motorola Milestone rooteado y con el recovery modificado instalado, así como tener la depuración usb activada desde al menú de ajustes del dispositivo, y la batería completamente cargada.

Es necesario, imprescindible diría yo, tener una partición EXT3 en la tarjeta Sd  del dispositivo con un tamaño de 1Gb, ya que en el proceso de flasheo de la rom, en el caso de tener esta partición, nos instalará algunos archivos en ella para aligerar los archivos del sistema y de esta manera conseguir más espacio para las aplicaciones descargadas y un mejor y más rápido funcionamiento del terminal.

Archivos necesarios

Lo unico que vamos a necesitar será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace y las aplicaciones nativas de Google o Gapps desde aquí, una vez descargados los copiaremos sin descomprimir en la ruta  open recovery/updates.

Ahora ya podremos apagar el Milestone y encenderlo en modo recovery para proceder con la instalación de la rom

Método de instalación de la rom

Ya desde el modo recovery haremos lo siguiente:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Wipe dalvik cache
  4. Miscellaneous
  5. Apply update zip
  6. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos la instalación
  7. Apply update zip de nuevo
  8. Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación
  9. Reboot system now
Ahora ya tienes tu Motorola Milestone actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich mediante una rom cocinada por el impresionate equipo de cyanogenmod 9, y la verdad sea dicha, que el dispositivo se comporta de una manera muy fluida, siendo muy capaz de mover esta versión de el sistema operativo de Google.

Categorías: ROMs, Teléfonos Móviles
Etiquetas: , ,


19 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario